Fiesta clandestina de un centenar de jóvenes: la mayoría escapo, solo imputaron a los propietarios del lugar.
Este fin de semana se desarticulo una fiesta clandestina en zona de chacras en la localidad de Caleta Olivia.
El fin de semana en zona de chacras se organizo una fiesta clandestina, con más de 100 participantes, allí tuvo actuación de la policía de Santa Cruz a través de la seccional segunda de la localidad costera.
En este sentido explico el comisario que, “se toma conocimiento el día sábado por la noche, por intermedio de anónimos, que se estaba llevando adelante una fiesta clandestina, se trata de ver la ubicación por la jurisdicción, luego de recuperar datos, se corroboro el lugar, eran mas de 100 personas, se convocó a infantería y al comando radio eléctrico para evitar un problema y que no nos veamos sobrepasados por la cantidad de asistentes”.
Alrededor de las 4.20 am, se dirigieron al lugar que era bastante inaccesible para llegar, indico el jefe policial, “esa calle no tiene nombre , esta muy alejada del circuito habitual que se frecuenta en zona de chacras, alejada de ejido, un grupo de jóvenes estaba desarrollando un evento que no estaba habilitado, al arribo del personal policial, se comenzaron a dispersar, se buscaba desarticular el evento, sin ocasionar daños, ni lesiones”.Por lo que señalo el comisario, al arribo de los móviles policiales se dispersaron los asistentes de la fiesta y las edades rondaban en los 20 a 30 años, había bebidas, música, se hace una causa judicial de oficio, con conocimiento del juzgado federal con el objetivo de imputar al propietario de la morada. A partir de las actuaciones judiciales recién se notificaría al propietario.
CIRCUITO DEL EVENTO
Este tipo de fiestas tiene un sistema bastante controlado por los organizadores, y resguardado para evitar la presencia policial. Se alertan por las redes sociales ante la inminente aparición policial, se hace compra por las redes sociales y el pago electrónico de entradas, y se envía la ubicación del lugar. Ya han tenido intervenciones similares, en otra oportunidad también señalo el comisario que, “hubo una intervención de un predio, con secuestro de instrumentos musicales, heladeras, bebidas, hace un mes, este hecho tuvo la característica de que lograron llegar y proceder ante los asistentes de la fiesta”. Informó que hay otro evento que se denomina UPD (ultimo primer día), que organizan los jóvenes, que el mes pasado termino con una joven intoxicada, a quien sus padres habían llevado a la fiesta.
Finalmente solicitó acompañamiento, por parte de la sociedad conciencia social, y empatía por los trabajadores de primera línea.
(Fuente: Caletense).