“SE NOTA”: Ratifican que en Santa Cruz no se tomaron medidas restrictivas por la suba de casos. RESPONSABILIZAN A LA PRENSA.

Ante la escalada del alcance de casos por Covid-19 en territorio santacruceño el Gobierno Provincial admite no haber tomado ninguna medida hasta ahora para minimizar el impacto en la propagación de la pandemia. En el mismo comunicado admiten que la única localidad en realizar acciones restrictivas y preventivas es Las Heras.

RECOMIENDAN LEER MEDIOS OFICIALES.


DESPUES DE MULTITUDINARIOS FESTEJOS CONVOCADOS EN LA CIUDAD CAPITAL POR EL INTENDENTE PABLO GRASSO.


Refieren desde la gobernación que noticias falsas comenzaron a circular en redes sociales sobre un retroceso “de fase” por el avance del coronavirus en Río Gallegos y Santa Cruz, el Gobierno provincial desmintió los rumores y llevó tranquilidad a la comunidad.

El Gobierno provincial aclaró a la comunidad que las autoridades santacruceñas y nacionales no han efectuado nuevas medidas sanitarias por el momento.
En ese sentido, fuentes oficiales aclararon que, hasta el momento, no se han determinado medidas restrictivas a nivel nacional o provincial. Es decir, que no se ha dado marcha atrás en aperturas o actividades en el marco de la situación epidemiológica.

La localidad de Las Heras es la única en la que se han tomado medidas frente a los casos activos de Covid-19. En una conferencia de prensa del COE local, se determinó reducir el aforo de comercios y locales nocturnos al 50% y que se solicite en los mismos pase sanitario y esquema de vacunación completo (dos dosis), además del ya conocido control de temperatura.
En Río Gallegos no se tomaron medidas a nivel municipal, aunque varios locales nocturnos, por decisión propia, decidieron cerrar sus puertas ante la presencia de casos de contacto estrecho, o hasta certificar que el staff dé negativo en sus respectivos testeos.

En medio de la inacción del gobierno provincial junto a su socio el gobierno nacional ahora alertan por fake news.


El Gobierno provincial advirtió tener cuidado con las llamadas fake news, es decir, aquellas noticias inventadas con el fin de divulgar una información errada sobre un tema o una personalidad pública.
En tiempos de pandemia, es fundamental estar alerta ante estos casos de desinformación. Estas son las recomendaciones brindadas por parte de Gobierno: