¿SE UNIERON? Peronismo: Acercamiento entre el intendente Grasso y el diputado Garrido.

Grasso y Garrido se mostraron juntos este domingo en una foto que publicó el jefe comunal. Si bien no anunció cual fue el motivo del diálogo, ambos coinciden en la necesidad de rediscutir el peronismo santacruceño. El intendente pretende este lunes reunirse con el Ministro Franco y el diputado, estará presente en la sesión donde deberá fijar postura sobre la Ley Bases.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, publicó hace un par de horas en su cuenta de X una foto en la que se lo ve con el diputado nacional José Luis Garrido, del espacio Por Santa Cruz.

El jefe comunal acompañó la imagen donde se los ve abrazados, con el texto: ¿adivinen de qué estuvimos charlando?

Por su parte, José Luis Garrido también hizo una publicación en la que si bien no está con el intendente detalla: “No es una necesidad, es una obligación rediscutir el peronismo en Santa Cruz”, lo que podría interpretarse en un acercamiento entre los dos dirigentes.

Grasso este lunes participará junto a más de 20 intendentes de todo el país del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, donde pretende además, una reunión con el Ministro del Interior Guillermo Franco para solicitar se reactiven las obras públicas en esta capital.

Por su parte, para Garrido también será este lunes una jornada trascendental, ya que, en el recinto de la Cámara de Diputados, se iniciará el debate de la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno Nacional negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el estrepitoso fracaso de febrero.

Esto será a menos de un mes de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, donde aún no se sabe si el gobernador de Santa Cruz será llamado, según dejaron saber este domingo fuentes cercanas a la presidencia.

Dicha invitación dependería de la posición que los legisladores del espacio de Claudio Vidal adopten en el recinto.