Legisladores oficialistas están detrás de la creación de un nuevo pueblo llamado “Tucu Tucu”. El nuevo pueblo esta enmarcado dentro de la Reserva Natural creada por Ley ante instancias de Judith Forstmann que tiene alrededor de 80.000 hectáreas. Esta Reserva Urbana de propiedad del Estado Provincial que tiene 2.500 hectáreas, y también a través de un estudio, permitió geo referenciarlo y establecerlo en el territorio para conocer cuál es la reserva urbana”
Al respecto el legislador Daniel Roquel aseguro: “Es inadmisible que algunos piensen en crear un nuevo pueblo cuando la mayoria de las localidades de Santa Cruz tienen problemas con los servicios”
El Diputado radical y Jefe de la Bancada Opositora en la Legislatura Provincial, Daniel Roquel, realizó un duro comunicado respecto a la creación de un nuevo pueblo en Santa Cruz.
En las últimas horas desde el Gobierno Provincial emitieron una respuesta a los pobladores rurales de la zona que se oponen a la creación de un nuevo pueblo.
El dirigente radical publicó en sus redes un duro comunicado en contra de esta iniciativa y marcó los graves problemas que atraviesa Santa Cruz y que considera prioritarios.
“Hoy vemos nuevamente cómo algunos dirigentes siguen insistiendo con la creación de un nuevo pueblo en nuestra provincia.
Buscan instalar a través de todos los medios posibles la falsa necesidad “geopolítica” de generar una nueva localidad. Realmente es increíble.
Es inadmisible que algunos piensen en crear un nuevo pueblo cuando la mayoria de las localidades de Santa Cruz tienen problemas con los servicios, falta de agua potable, problemas con el suministro de energía, más de la mitad de la población de la provincia sin red cloacal, comunidades enteras sin red de gas natural, zonas completamente carentes de internet y conectividad.
Señora Gobernadora no es esta una prioridad en nuestra provincia. Las escuelas estan destruidas, nuestros chicos pierden clases todos los días, el sistema de salud sigue en retroceso, seria mejor que el gobierno que conduce, gaste la energía en buscar soluciones a los miles de problemas que hoy padecemos los santacruceños y no ante este nuevo capricho de un puñado de dirigentes.
Sería bueno que se encarguen de arreglar y construir las rutas que tantas veces prometieron y nunca hicieron. Sería bueno que atiendan los reclamos de los enfermeros que en plena pandemia eran héroes y ahora ni siquiera los atienden. Sería bueno que a los docentes les paguen salarios por encima de la línea de pobreza. Nos encantaría que se preocuparan por generar oportunidades y trabajo genuino para nuestros jóvenes.
¿En serio quieren crear un nuevo pueblo cuando tenemos miles de familias calefaccionandose con madera y carbón en Santa Cruz?
¿En serio nos quieren hacer creer que la creación de Tucu Tucu es una prioridad para el pueblo santacruceño?
Basta Señora Gobernadora, llevan 39 años ininterrumpidos gobernando Santa Cruz, y seguimos teniendo los mismos problemas de siempre. NO HAY MÁS EXCUSAS”.
Con información de Nuevo Dia/H.C.D/Propias.