El operativo lo realizó personal de la Aduana Río Gallegos – Paso Integración Austral y participaron los perros Rose y Tupac. Ni el dinero ni la mercadería secuestrada estaban declarados.
Más de 8.000.000 de pesos en divisas y 11.000.000 en mercadería fueron secuestrados en las últimas horas en un paso fronterizo de la provincia de Santa Cruz. Según se informó, personal de la Aduana en Río Gallegos – Paso Integración Austral llevó a cabo varios procedimientos en los que detectaron y secuestraron divisas y mercaderías.
De los controles efectuados en el carril de egreso con la activa participación de los canes Rose y Tupac, “marcaron” un vehículo argentino que pretendía salir al exterior. Luego de un control exhaustivo del vehículo, llamó la atención una modificación en la guantera, ya que contenía agregado un compartimiento.
Los canes marcaron ese lugar, por lo que se decidió abrir la guantera, y allí se encontró una bolsa cuyo contenido eran fajos de dinero. Se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos luego del cual se inició el conteo de los billetes, arrojando la suma total de $8.200.000 (pesos ocho millones doscientos mil), y quedó secuestrado.
Además, en las cabinas de dos camiones chilenos provenientes de la localidad de Punta Arenas, Chile, se detectaron un total de 20 neumáticos, una caldera marca Aquaplus con tubo de ventilación y codo; y dos radiadores toalleros.
La mercadería era nueva, sin uso y sin declarar proveniente de la República de Chile.
El valor total estimado de la mercadería secuestrada asciende a la suma de $ 11.000.000 (Pesos once millones). NA