Más de 12 trabajadores que están construyendo el nuevo cuartel de bomberos en el barrio Rotary, se manifestaron por la falta de pago. La empresa Mata Negra tenía hasta ayer -miércoles- para pagar los sueldos. Seguirán con el reclamo hasta obtener respuestas.
El móvil de un programa radial local estuvo por el barrio Rotary XXIII, donde se construirá el tercer cuartel de bomberos. Allí, un grupo de las de 12 trabajadores de UOCRA se manifestaron por la falta de pago de los sueldos.
La empresa Mata Negra tenía hasta el miércoles anterior para efectuar el depósito de sueldos. En este sentido, Fabián, un referente del sindicato, hablo sobre el reclamo que estan realizando los empleados: “Ayer hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de pago, nosotros siempre apelamos al diálogo y fuimos tolerantes”
Asimismo, Fabián relató que la empresa “siempre está esperando hasta el último día hábil, estuvo avisando a los compañeros que se le va acreditar la plata un día, el otro y el próximo y no podemos dejar pasar estas cosas cuándo se trata del salario de la gente”, añadió.
“Nos habían dicho primero que nos iban a acreditar el cuarto día hábil a las 10 de la mañana, eso se fue estirando y llegamos al quinto día hábil. Fuimos tolerante hasta el mediodía con los compañeros, nosotros tenemos la postura de que se inicia y se termina una obra, con la intención más grande del sostener los puestos de trabajo de la gente”, manifestó.
Por otro lado, se refirió al inconveniente con la empresa Edisud. “22 compañeros quedarosin trabajo, la empresno vuelve y la obra no se terminó, quedaron las calles sin arreglar y no se cambiaron todos los metros de caños. La empresa se fue y no va a regresar”.
Finamente mencionó que van a seguir con la medida a la espera de obtener una solución concreta. “Sobre el currículum de la empresa Mata Negra, lamentablemente tenemos que decir que a dejado varias obras inconclusas en Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado, y la gente quedó sin cobrar”.
Fuente: Caletense.