Después de conocerse las declaraciones del padre de Kaky González con respecto a su presentación como primer candidato a Diputado Nacional el actual Intendente de Puerto Deseado anunció que si es electo en las próximas elecciones renunciaría a la intendencia de la localidad portuaria.
Gustavo González expresó que su cambio de opinión sobre su participación en las próximas elecciones se debió al apoyo de los referentes del “Frente de Todos”
En horas de la mañana, el actual intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González, dialogó en una F.M. de Caleta Olivia , acerca de su candidatura a diputado nacional.
Tras las especulaciones sobre quién encabezará la lista por el “Frente de Todos”, González manifestó que la posibilidad surgió a través de una búsqueda de consenso, donde se consultó a cada referente y de allí salió elegido.
“Hubo una reunión en Buenos Aires donde se encontraban varios intendentes, entre ellos Fernando Cotillo, de ahí surge la posibilidad de ser precandidato a diputado nacional”.
Además, indicó que si llegara a ser electo como diputado nacional dejaría la intendencia de Puerto Deseado, “mi compromiso es ese, de asumir el 10 de diciembre como diputado nacional, antes hay un largo camino por recorrer, poder hacer las visitas a las localidades de nuestra provincia, reconozco la confianza que ponen los intendentes sobre mi y por supuesto del gobierno de la provincia”.
El candidato manifestó que “siempre que hay un armado electoral la consulta es amplia, nosotros pertenecemos a un espacio político, donde seguramente se les hizo la consulta a Máximo, Cristina y a la gobernadora”.
Con respecto al malestar en la comunidad Deseadense por esta intespectiva decisión de aceptar la candidatura acción esta que lo llevaría si es electo a la dimisión del cargo en la Intendencia de Puerto Deseado por la que todavía le faltan cumplir dos años de mandato, González refiere que se encuentra trabajando sobre su sucesora y sin perder de vista su puesto político actual.
Además destacó la importancia de contar con mayoría en la Cámara de Diputados y tener una representatividad significativa.
Refiriendo a esta decisión remarco que él pertenece a un espacio político y debe responder al mismo, cuenta con gran apoyo del Frente de Todos y eso lo impulso a cambiar de opinión sobre su participación en estas elecciones.
En otro orden de cosas, manifestó que se comunico con Javier Castro, pero aun no hablaron sobre términos políticos.
Finalmente, y sobre los ejes de campaña a trabajar indico la importancia de tener una o mas voces en la Cámara, el dialogo permanente con los intendentes y un proceso que se transitara con un “escuchar activo”.
Fuente: El Caletense / Propias.