En el día de hoy minutos antes de la reunión paritaria central, el Ministerio de Trabajo de la provincia a instancias del Ejecutivo suspendió la mesa negociadora sin fecha de próxima audiencia, según informo la oficina de prensa de ATE.
Y desde el gremio agregan: “Nuestra organización sindical, como el conjunto de los trabajadores estatales aguardaban con expectativas el encuentro paritario dado que el Ejecutivo debía mejorar la oferta salarial posterior al rechazo de los porcentajes anteriores.
Resulta inentendible la decisión de cortar el dialogo en el marco de los mecanismos institucionales existentes, pero es coherente con las medidas unilaterales que vienen el gobierno provincial está tomando en el último tiempo.
En un contexto social y económico complejo para la familia estatal no sentarse a mejorar la oferta salarial nos obliga como ATE a convocar a una medida de fuerza con PARO Y MOVILIZACION para el día 23 de marzo en toda la provincia de Santa Cruz.
En este sentido exigimos de manera inmediata se programe una nueva fecha de audiencia paritaria, como así también, una oferta salarial que cubra el costo de vida real” finaliza el comunicado.