Así lo manifestó el Juez de Faltas Daniel Aybar. Además, comentó que sólo 40 personas recuperaron sus vehículos.
El Juez de Faltas, Daniel Aybar habló hoy sobre el remate de los vehículos secuestrados en la localidad de Caleta Olivia.
En ese sentido dijo: “Hoy vence el plazo que se ve otorgado de 15 días hábiles, tenemos que recordar que el día 24 fue un día feriado por el día de la Memoria y no pudimos trabajar, entonces la gente no puedo venir a retirar su vehículo. Hoy vence el plazo para que las personas que tengan algún vehículo secuestrado puedan venir a retirarlo”.
Además agregó: “La ley provincial establece de que después de los 6 meses, sin que el titular se presente a actualizar los trámites para la recuperación en el juzgado o en la supervisión de tránsito, el listado queda autorizado por ley y por ordenanza a poder proceder a la subasta pública”.
Sobre la documentación para retirar los autos dijo que se necesita “la normal y habitual, qué es para demostrar que la propiedad es un bien registrado, el título de propiedad, y en el caso de que no esté a nombre de la persona que viene hacer el trámite, tiene que traer el 08 firmado por el titular, y en su caso como comprador, con esas disposiciones podemos hacer otras entregar formalmente los autos”.
En cuanto al acarreo por día explico qué la tarifaria tiene un monto por módulo de $5, y la ordenanza 54-20 establece que son 10 módulos por día de estadía los cuales serían $50, “es lo que el municipio les cobra a las personas que tienen secuestrada sus vehículos”.
Sobre la cantidad de autos subastados dijo: “hay aproximadamente 180 sin contar las motos, aparentemente van a ser rematadas primero las motos y los autos que estén en condiciones de chatarra”.
A cerca del vencimiento del plazo dijo que la asesoría legal y técnica de la Municipalidad está en condiciones legales de poder llamar a subasta públicamente, y convocar mediante publicidad, para que la gente pueda acceder al remate público. Pero las personas hasta el momento de la subasta tienen posibilidad de sacarlo.
Aybar comentó que 40 personas recuperaron sus vehículos.
Fuente: El Caletense.