Apoderado de SER: “La UCR nos pedía que no cerremos, que había una solución”
Marcelo de la Torre, contó que minutos antes de que finalice el plazo para inscribir al frente Por Santa Cruz, los radicales, que integran el frente Cambia, buscaban lograr un acuerdo.
SER, Encuentro Ciudadano, PRO y Unidos por Santa Cruz conformaron el frente Por Santa Cruz.
Las negociaciones, como sucede en cada presentación ante la justicia electoral, siguieron hasta último minuto de la medianoche del miércoles.
Así lo precisó Marcelo de la Torre, apoderado del partido que dirige Claudio Vidal. “Llegamos a los acuerdos electorales que queríamos”, sostuvo en diálogo con Radio Nuevo Día
Contó que la UCR, que integró el otro frente Cambia, les pedían que no cierren la creación de la alianza, y agregó que “nunca estuvo en duda la integración del PRO a nivel provincial”. Este último partido no podrá llevar en la boleta a ninguno de los precandidatos a Diputado, Senador, Presidente y Vice, ya que para esto, debía concretar un acuerdo con Cambia.
“Hasta último momento estuvimos esperando. Desde la UCR nos pedían que esperemos, que no lo cerremos, que había una solución. Esperamos hasta último momento, pero el resto de los actores estábamos de acuerdo y así vamos a trabajar”, señaló.
A nivel nacional, el acuerdo fue entre SER y Encuentro Ciudadano, pero aclaró que “no tenemos ninguna referencia con un partido nacional”.
En municipios
Quizás el dato más interesante, y que se esperaba, fue que de la Torre confirmó que en las localidades avanzan alianzas dentro de la Ley de Lemas, con referentes radicales, con el objeto de poder ganar bancas de Concejales y las Intendencias el 22 de octubre. “Por ejemplo, armar seis sublemas en casi todas las localidades, lo que permite una participación amplia”.
Esto se relaciona directamente con el enojo de un sector de los radicales, que querían sumar a SER dentro de Cambia, y que ante la negativa-que provocó además la salida del PRO y Encuentro Ciudadano- jugaran las postulaciones de igual manera junto al partido de Vidal.
Fuente: Nuevo Dia/Propias.