CSS: Intiman al municipio a pagar más de 12 mil millones en concepto de aportes.
La apoderada de la Obra Social provincial intimó mediante carta documento al pago de la millonaria cifra que supera los 12 mil millones de pesos. El municipio tiene diez días para realizar el pago, en caso de no hacerlo los trabajadores municipales verían suspendidas las prestaciones de la C.S.S.
Se siguen sumando problemas para la gestión Grasso ahora la Obra Social de los trabajadores públicos de la provincia la C.S.S.(Caja de Servicios Sociales) reclama por medio de la apoderada de la obra social el pago de manera perentoria( en diez días) de una suma millonaria.
Según supo Diario Nuevo Día, se trata de nada más ni nada menos que de 12.210. 069.640, 83 (Doce mil millones, doscientos diez millones sesenta y nueve mil seiscientos cuarenta con ochenta y tres centavos) en concepto de capital e intereses calculados hasta el mes de diciembre de 2023.
La municipalidad de Río Gallegos tiene diez días para afrontar el pago de los aportes de los trabajadores municipales o caso contrario se procederá a realizar el corte de prestaciones de la obra social a los agentes municipales hasta tanto se regularice la situación.
Advertencia a funcionarios
La Carta Documento agrega que: De igual manera requiero se dé estricto cumplimiento con el capítulo II “Modalidad y plazo para acreditar aportes y contribuciones” del decreto provincial N° 252/20 reglamentario de la Ley 3677, el que en su artículo 32° Establece: “Los funcionarios que omitieren el cumplimiento de las obligaciones previstas en la presente ley, se harán pasibles de las sanciones administrativas, civiles, penales que correspondan, a cuyo efecto la autoridad de aplicación de la ley queda obligado a formular la denuncia pertinente ante los organismos administrativos y/o judiciales competentes” y Art. 173 Inc 3 del código penal argentino.
Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por ley correspondieren. Diario Nuevo Día