Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.
La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.
En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: “cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia”.
“No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica”, ejemplificaron.
Y agregaron que: “la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua”, señalan los trabajadores.
Para concluir remarcaron que: “tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles”, concluyeron.
Fuente: Diario Nuevo Día