Cristian Pérez, secretario Adjunto de Camioneros en Santa Cruz, analizó la compleja situación que atraviesa por estos días el transporte de carga y advirtió complicaciones en el abastecimiento de las localidades. Esto se da en el marco de la temporada invernal con más de 2.500 km de rutas santacruceñas afectadas por la nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias en el territorio por nevadas y frío extremo que impactan de lleno en todas las localidades y un 80% del territorio provincial. Asimismo, están afectadas otras cuatro provincias, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Río Negro.
En este contexto, se ordenó asistir a todas las estaciones de servicios, distribuir combustible y asegurar stock en todas las sucursales de supermercados y mayoristas y se pidió a todas las empresas petroleras que restrinjan los traslados al máximo durante estos días.
Cristian Pérez, secretario Adjunto de Camioneros en Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “Hay muchos camiones varados para el lado de Comodoro, muchos camiones que están trabajando, en Tres Cerros, Esperanza. Se complica mucho salir”.
“Tendríamos que tener más camiones y máquinas trabajando por la nieve, hay muchas personas varadas en la ruta y esperando que las rescaten, es algo que pasa a nivel provincial y en el país”, subrayó.
Y continuó: “El camionero que sale a la ruta siempre tiene su garrafa, y con todo preparado. Quedarte varado en la ruta no es lindo para nadie, pero el camionero siempre está preparado para cualquier situación”.
“Hay una merma en el stock, porque si salís, en el día la gente de Vialidad informa los camiones que quedaron y van a asistirlos, hay una merma de mercadería y combustible”, remarcó al momento que agregó: “En esta época tratamos de hablar con la gente, que tengan las cadenas y las cosas necesarias, las condiciones de los vehículos las hace una empresa para que cumplan con eso”.