Tras asumir, Vidal dijo que le dejaron “aguas envenenadas” y que la situación de Santa Cruz “es insostenible”.

El gobernador de Santa Cruz ofreció su primer discurso acompañado de sus padres y sus hijos, en lo que fue un momento de notable emoción para ellos. Dejó un mensaje esperanzador a pesar de haber destacado que le dejaron una provincia con una situación económica “insostenible”. “Si tuvieramos que dar un aumento hoy a los trabajadores, no hay fondos”

Tras la jura de sus ministros, llegó el turno para que el gobernador, Claudio Vidal, ofrezca su primer discurso.

En el inicio, pidió que suban sus padres y sus tres hijos, pidiendo disculpas por romper el protocolo, en lo que fue un momento emotivo para ellos.

Vidal dijo venir de una familia humilde y sencilla, además haber tenido la experiencia de afrontar muchas situaciones complicadas que lo convirtieron en quien es hoy.

“Todo lo que soy, y es mi familia, no hubiera sido posible sin el ejemplo, la lucha y el sacrificio mi madre, quien cuidó hijos y sobrinos, y nos enseñó que no hay que rendirse. Nos enseñó a dar lo mejor de cada uno de nosotros y a ser resposables”, afirmó.
Luego agregó: “Ella nos enseñó que no existen imposibles en esta vida si uno trabaja y se esfuerza. Si se piensa más en los otros, que en uno mismo. Más allá de las situaciones, siempre se puede salir adelante.”

UN NUEVO CAMINO
Vidal dijo que ohoy empezó a escribirse “una nueva historia”, señalando lo siguiente: “La que vamos a escribir los santacruceños que no nos rendimos, los que no nos arrodillamos ante el poder ni ante la adversidad, los que defendemos nuestra tierra, los que buscamos un futuro mejor para nuestros hijos. Los que elegimos dejar de tener miedo y volver a tener esperanzas, los que queremos estar orgullosos y volver a crecer Y los que elegimos volver a creer”.
A continuación, las frases más destacadas del discurso de Claudio Vidal:

“Me hago cargo de quien soy y de donde vengo. Sé lo que pienso, siento y hago. Me hago cargo del camino que recorrí y de las decisiones que tomé para llegar hasta acá”

“Quienes me conocen, saben que no me quiebro bajo presión, no abandono lo que pienso y no elijo el camino fácil. No tengo nada que ocultar. Es hora de hablar con la verdad, de frente y de hablar a los ojos”

“Venimos de un ciclo político de hace más de 30 años, un ciclo que puso presidentes, vicepresidentes y gobernadores, pero seguimos sin tener más de 180 días de clases, sin depender del empleo público y sin depender de la plata que manda Nación”

“Tenemos los recursos: gas, petróleo, carbón, otro plata, turismo. Tenemos todo, pero demasiado poco para el pueblo-

“Tenemos todo pero un 43 por ciento de pobres y regiones de la provincia completamente olvidadas

“Si tuvieramos que dar un aumento hoy a los trabajadores, no hay fondos. La situación actual es insostenible”

“Nos dejan aguas envenenadas. La provincia está debastada”
“Nada va a ser fácil, porque nos dejan una provincia en malas condiciones con muchos años de mala política. Años de reglas poco claras”

“Me toca encabezar una nueva etapa en la transformación de esta provincnia. Es el momento de probar que si se administra bien, la plata alcanza. Es el momento de probar que no todos somos iguales y no todo da lo mismo”

“Se terminaron los tiempos de excesos y abusos tras decisiones equivocadas”

“Vamos a ser un gobierno que va a respetar los límites que establece la constitución provincial”

“No busco revanchas. El futuro está en nuestras manos y lo vamos a construir entre todos.”

“No me importa de donde vienen quienes me acompañan, sino hacia donde vamos. No más odios, no mas divisiones, no más revancha, no mas prepotencia, no más corrupción. Basta. Se terminó.”

“Este gobierno tendrá tres columnas: educación, trabajo y producción”
“Necesitamos mayor capacidad de generación de empleo privado”

“Es hora de garantizar la conservación de nuestros recursos materiales y nuestro medioambiente”

“Es hora de dar lugar a las mujeres que luchan con una participación más plena y equitativa”

“Es hora de tener más seguridad y es hora que el Estado mejore los servicios”

“Es el momento de que los gobiernos cumplan. Soy un santacruceño que ha recorrido muchas veces la provincia y nunca dejé de maravillarme ante tanta riqueza natural, pero nunca dejé de obsevar nuestras carencias y dolores.”

“Soy un hombre con callos en las manos como mis padres y mis abuelos. Soy un hombre de trabajo”

“Confío más en los hechos que en las palabras y por eso elijo hacer. Por eso horno esta vida como a mi madre y como a mis hijos, que son la luz del mañana”

“Nos espera un largo camino de mucho trabajo y responsabilidad. Desde hoy vamos a escribir nuestra propia nueva historia” (El Diario Nuevo Día)