TRES JÓVENES ARMADOS EN LAS HERAS INTIMIDAN TRANSEÚNTES E INTENTAN ROBAR LAVADERO “EL DOBRA”.

En Las Heras previenen un robo con arma de fuego.
Ocurrió la noche de ayer en inmediaciones del Lavadero “El Dobra”, ubicado en la calle Juan José Paso. Efectivos policiales realizaron un despliegue de la zona y divisaron a tres jóvenes, logrando interceptar a dos. Una vez en la comisaria, se halló un arma de fuego debajo del pantalón de uno de ellos.
A las 23:19 horas de ayer, funcionarios de la División Comisaria Segunda de Las Heras fueron alertados a través de un llamado telefónico anónimo sobre un hecho con fines de robo en inmediaciones del Lavadero “El Dobra”, ubicado en la calle Juan José Paso, entre arterias 28 de Noviembre y Rio Turbio.

En el lugar se encontraban tres sujetos con el rostro cubierto y uno de ellos esgrimía un arma de fuego, los cuales intimidaron a dos transeúntes con la intención de sustraerle efectos personales, emprendiendo su huida con dirección hacia el Supermercado La Anónima.
Ante ello, efectivos policiales arribaron al lugar y realizaron un despliegue por la zona, divisando a tres individuos que transitaban por la Avenida Puerto Santa Cruz.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes emprendió la huida con orientación hacia la calle Larrea, y los dos restantes se dirigieron por calle J. J. Paso, en dirección al nosocomio local, donde se logró interceptarlos.

Se procedió a la demora de los jóvenes de 24 y 23 años, en cuanto al otro causante no lograron ubicarlo.

Una vez en la comisaria y de acuerdo a las medidas seguridad de enclaustramiento de personas privadas legítimamente de su libertad, fueron alojados en el sector sala de requisa, donde se les solicitó despojarse de cualquier elemento que pudiera vulnerar la integridad física de ellos mismos y de terceros.

En esta requisa, efectivos policiales constataron la existencia de un arma de fuego debajo del pantalón de uno de los jóvenes, a la altura del tobillo izquierdo e introducida entre las medias de calzado.

Ante este hallazgo, se secuestró el armamento letal tipo revolver marca calibre 38 mm, a una distancia fuera del alcance del causante y en presencia de testigos.

Hasta el momento no se logró establecer el damnificado del hecho, e investigadores se encuentran abocados a las tareas de campo de reunión de información al respecto.

Una vez interiorizado el Magistrado interviniente a través de la secretaria de turno, se dispuso que los causantes establezcan domicilio y recuperen la libertad.