Tres jóvenes fueron detenidos tras robar cobre en yacimientos de YPF.

Durante el transcurso de la semana y en un trabajo en conjunto de la Policía de Santa Cruz.
Que involucró a la DDI, División Comisaria Primera y Segunda de Pico Truncado, y al personal de Seguridad Física de la empresa YPF.
En el operativo lograron la aprehensión de 3 personas masculinas detectadas en inmediaciones del yacimiento YPF situado a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Pico Truncado en sentido Oeste.

Así fue hoy en el transcurso del mediodía cuando el personal de Seguridad Física en forma conjunta con personal policial detectaron a 3 personas que deambulaban a pie por el yacimiento con una mochila, al identificarlos y realizarse la requisa de los mismos detectaron varios retazos de cable de cobre revestido, utilizado generalmente en la industria petrolera. Dichas personas además contaban con elementos de corte.

Consecuentemente realizaron la aprehensión de las 3 personas, de 20, 18 años y restante resultó ser un menor de 17 años.

Ante ello dieron intervención al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo CIMINI, quien dispuso que el menor en cuestión sea entregado bajo acta de estilo a sus respectivos progenitores, mientras que las restantes personas permanezcan detenidas en carácter de incomunicados.

Cabe destacar que de acuerdo al rastrillaje y registros los retazos de cable de cobre correspondían a un pozo de la Batería 1097.

Horas después, una vez en la ciudad los causantes fueron indagados en la sede judicial y posterior establecieron domicilio quedando vinculados a la causa.