El Concejal oficialista de Los antiguos Tomas Myburg fue denunciado el medio día de hoy ante la UIF (Unidad de Investigación Financiera) en la ciudad de Buenos Aires.
La Unidad de Información Financiera (UIF) es un organismo autónomo y autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y se encarga del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).
El delito que se expresa en la denuncia para ser sometido a la investigación por parte del organismo con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires es por el presunto enriquecimiento ilícito del Edil tras conocerse que Tomas Myburg desde que asumió su banca en el H.C.D. en la localidad Antigüense constituyo varias empresas, una dedicada a la fabricación de dulces artesanales, otra de chocolates, otra de licores y comenzó con grandes plantaciones para el cultivo de alfalfa y de cerezas para su comercialización a parte de un local comercial y un camping montado en la localidad turística, entre otras.
Tomas Myburg era quien tenia a su cargo la gestión con el área de producción en provincia sobre la concreción de proyectos productivos y emprendimientos que pocos vecinos Antigüenses obtuvieron y la mayoría de los micro productores de Los Antiguos no han tenido respuesta, confió una fuente que se reserva.
“En el lapso de tres años el concejal Tomas Myburg, con la anuencia de Julio Bellomo, actual intendente a cargo, monto un camping, la esposa quien se desempeña como empleada municipal realizo un proyecto de chocolates y licores, sumado a un local comercial. También tienen producción de alfalfa y cerezas entre otros emprendimientos. Demasiado con un salario de 60 mil?” remato la misma fuente.
MISION IMPOSIBLE: INTENTAR TOMAR CONTACTO CON TOMAS MYBURG.
“Por la ausencia de información pública y la falta de declaraciones juradas de funcionarios de Los Antiguos y el hermetismo que rodea este caso, no tenemos la certeza si se trataría de una presunta maniobra donde Myburg se beneficio a través de testaferros con fondos provenientes de provincia que estaban dirigidos a los micro emprendedores locales y que nunca llegaron y que según información Myburg era el encargado de la gestión de los mismos para ser entregados a los vecinos Antigüenses”, aseguro una fuente cercana a quien formuló la denuncia, “O también podría tratarse de un presunto lavado de activos habría que esperar que la justicia accione”, finalizo.