El diputado de Río Turbio, Carlos Godoy (UxP) dijo que “hace rato que los mismos compañeros del gobierno quieren sacarla a Jazmín (Macchiavelli)”. Ayer la ministra y los diputados de Por Santa Cruz acusaron a la oposición por el atentado al depósito de la cartera social.
El incendio provocado por dos personas en el depósito de Desarrollo Social sucedido el martes por la noche, fue filmado y denunciado penalmente por el gobierno provincial.
Pero los diputados oficialistas y la propia ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, apuntaron contra la oposición. Los primeros los hicieron mediante un comunicado conjunto, y en el caso de la ministra, señaló un programa radial de emisora capitalina, que se trata de “una escalada” de sucesos con intencionalidad política.
La respuesta llegó por parte del legislador Carlos Godoy de Río Turbio. “Queremos que se aclare rápidamente”, sostuvo, pero inmediatamente señaló que “hay trascendidos de que esto fue una interna de petroleros, que ellos mismo van en contra de la ministra”.
En diálogo con Nuevo Día, añadió que su “visión personal” es que “se debe aclarar todo rápidamente”, ya que “cuentan con cámaras de seguridad y las herramientas para esclarecer lo que pasó”.
Pero apuntó que “hace rato que los mismo compañeros del gobierno quieren sacarla a Jazmín, y es difícil ´porque es una de las personas que de las primeras horas comenzó haciendo campaña” con Vidal.
Al preguntarle por qué quieren remover a Macchiavelli de la cartera social, contestó: “Todos se quieren quedar con este ministerio porque es un lugar en el cual se hace mucho trabajo en el territorio y si se trabaja bien, podes relacionarte con la gente y solucionarle los problemas. Esto es lo que pasó históricamente y está pasando hoy también”.
Godoy expuso que se sorprendió por la acusación del gobierno provincial ya que , primero “deben tener pruebas”; y segundo, recordó que los legisladores avalaron en el recinto “herramientas para el gobierno, como fue la emergencia alimentaria, lo que hizo que lleguen los insumos que se podrían haber consumido por las llamas”. “Es parte de lo que aprobamos, y hacer eso (atentar) sería una incoherencia”.
“No corresponde acusar si no se tiene pruebas”, abundó y marcó que “tenían seguridad en casa de Gobierno” con el reclamo de los desocupados, aunque “no tenían seguridad en el depósito”.