“UN PARASITO MENOS”: Costa perdió la interna en Cambia Santa Cruz y dejará de ser senador.

El protagonista del escándalo político que tuvo la oposición en Santa Cruz en la previa de las elecciones, finalmente perdió en un “mano a mano” con María Belén Tapia y dejará de ocupar una banca en el Senado.
Atrás quedaron los años en los que Eduardo Costa podía ofrecerle algo a la política de Santa Cruz y en plena caída de su imagen, Costa perdió en las PASO, en la interna de Cambia Santa Cruz.

El actual senador obtuvo este domingo apenas 8.729 votos (13,27%), mientras que la senadora, María Belén Tapia cosechó 12.247 votos (18,62%).
Con esos porcentajes, es ella la que sigue en carrera hacia octubre con la posibilidad de renovar su banca, mientras que Costa deberá dejarla, poniendo fin a un ciclo en el que dejó poco y nada.

En este mismo sentido, la actual gobernadora, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González, obtuvieron el 47,72% de los votos representando a Unión por la Patria.

En diputados nacionales sí hubo PASO en Unión por la Patria. La senadora Ana María Ianni alcanzó 17.586 votos (27,46%), superando a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, que tuvo 13.908 votos (21,71%) (El DIario Nuevo Día)