UPCN inicia este jueves paro general por cinco días.

Piden al Gobierno Provincial “un sueldo íntegro y suficiente para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los/as gobernantes y funcionarios/as con la plata del pueblo”. El paro total de actividades se extiende desde de las 00hs. del día jueves 2 de noviembre hasta el lunes 6 de noviembre inclusive.
La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Santa Cruz, Personeria Gremial N° 95, informó que resuelve iniciar medidas de acción directa junto a las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública, consistentes en Paro Ttoal de Actividades por 120 horas en todo el ámbito de la Administración Pública Central de la provincia a partir de las 00hs. del día jueves 02 de noviembre hasta el lunes 06 de noviembre inclusive.

Explican en la nota que remitieron al Ministerio de Trabajo informando esta medida de fuerza, que se ha decidido “porque se nos siguen burlando con propuestas irrisorias, que nos dejan, con sueldos por debajo de la linea de la pobreza, a cada uno/a de los compañeros y compañeras de la Administración Pública Provincial”, recuerda que exigiero “a este Poder Ejecutivo que tenga la decencia de darnos un aumento salarial digno.y acorde a la situación económica que estamos atravesando todos/as los/as trabajadores/as Públicos/as de la Provincia; que pongan de una vez por todas lo que hay que poner: Un sueldo íntegro y suficiente para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los/as gobernantes y funcionarios/as con la plata del pueblo”.

Expresan en la misiva que repudian “la actitud despreciable y discriminatoria del Poder Ejecutivo con “todos/as’ los/as trabajadores/as de la administracion central, ya que el Ministerio de Salud, Medio Ambiente, CSS, y ASIP tienen muchos trabajadores/as que cumplen con la misma tarea que los/as de la administracion central, y este Poder Ejecutivo los/as diferencia como si fueran empleados de segunda. Nunca más vamos a permitirles que nos destraten como si fueramos lo peor.”

También manifiestan el repudio a “acuerdos unilaterales entre el Poder Ejecutivo y un gremio por la creación de un código del 90% del básico de la categoría 17 para un solo sector, por fuera de la Mesa Paritaria la cual está abierta y en plena negociación”. Y finalmente por “la constante falta de respuesta a todos nuestros requerimientos en las distintas paritarias”. se decide esta medida de fuerza amparándose en la Ley 23.551 Art. 5° Inc. d).y facultades conferidas por el estatuto social de la U.P.C.N. aprobado por la resolución MTEySS N°865/05 y Art. 14 bis de la Constitución Nacional. (El Diario Nuevo Día)