Padres rompieron en llanto al enterarse que sus hijos por no estar vacunados fueron aislados en otro salón durante mas de cuatro horas.
A otros niños directamente no les permitieron el ingreso a las aulas. Los padres manifiestan que se enteraron de la medida discriminatoria hace horas. En El Chaltén la vacunación se hace difícil porque se realiza esporádicamente y hay padres que no están seguros de vacunar a sus hijos.
La noticia ya recorre los medios nacionales.
Padres de alumnos de la EPP N°9 a quienes no se les permite iniciar el ciclo lectivo por no estar vacunados, se manifestaron en el interior del establecimiento mientras se hallaba en el lugar la Directora Provincial de Nivel Primario, Olga Rizzi. Expresaron su malestar por la decisión de las autoridades plasmada en la Resolución 147/22 conocida ayer. Docentes también repudiaron la decisión de las autoriades, y alumnos del Secundario están convocando a una concentración en la escuela a realizarse mañana.
Con aplausos y cánticos un grupo de padres, algunos de ellos acompañados por sus hijos protestaron en el salón de la EPP N°9 en contra de la Resolución N°147 que impide a los chicos no vacunados iniciar las clases presenciales.
«Queremos educación», reclamaron los padres a las autoridades que se hallaban en ese momento en el Despacho de la directora, donde también se encontraba, la Directora de Nivel, Olga Rizzi, quien se mostró por un instante frente a los padres, aunque no expresó ningún mensaje a los manifestantes.
Fuente: Winfo/Propias.