La cantidad de personal -sin discriminar- asciende a 755 para el ejercicio 2025. Dentro del presupuesto se prevén obras de mejoramiento de infraestructura para los bloques parlamentarios y el recinto. También se habla de programas de capacitación.
La semana pasada informamos que el Poder Ejecutivo de Santa Cruz había presentado el proyecto de ley 579/24 que contiene el Presupuesto Provincial para el año 2025, con una cifra de recursos estimados en 2,4 billones de pesos y los ingresos en una cifra parecida, con una necesidad de financiamiento es de unos $27 mil millones.
Esa misma fecha ingresó -además- el Presupuesto para el funcionamiento de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el que estipula casi 19 mil millones de pesos para este año ($18.798.676.656) a utilizar entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2025. Asimismo, en el artículo 2° del proyecto se establece -con este presupuesto- el mejoramiento edilicio, reparación del ascensor y mejoramiento de la infraestructura del recinto. Asimismo, también se plantea utilizar los recursos para el reacondicionamiento de los despachos de los diputados, como así también de los bloques parlamentarios. Según se aclaró, todo esto se realizará como respuesta a una demanda del personal de la Legislatura Provincial.
Por su parte, en el artículo 3 habla de la cantidad de personal que asciende a 755 el total de cargos de planta del personal para el ejercicio 2025, que se discrimina de la siguiente manera: 25 autoridades superiores; 291 personal superior (secretarios, prosecretarios, directores, subdirectores, auxiliares de primera, segunda, tercera, e iniciales sin estabilidad); 70 personal de jefaturas políticas (jefatura de departamento, división, sección); 369 personal de planta permanente y cero contratados.
Dentro del presupuesto de la Cámara de Diputados se informó que la Dirección de Personal está implementando un nuevo programa de liquidación de sueldos, el cual se está capacitando al personal dependiente de esa área. También se indicó que, entre otras acciones, este año se equiparó la Asignación por Hijo con discapacidad a lo que paga Nación. En tanto, se creó el ítem para ayuda a familiares con enfermedades oncológicas; al tiempo que se produjeron aumentos salariales por paritarias.
Entre otras acciones, se propone el programa de formación de normales provinciales. Sobre este punto se indicó que en ese programa se encuentran representadas todas las dependencias políticas significativas de la provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que, como el Presupuesto del Ejecutivo, será analizado en comisiones y posiblemente aprobado el 28 de noviembre o en una extraordinaria en diciembre.