Vecinos de Las Heras en alerta por el temporal de lluvia.

Tras las persistentes precipitaciones, anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la comunidad lasherense entró en alerta ante las dificultades que el temporal fue presentando. Entre otras cosas, se produjo una gran acumulación de agua en distintas arterias de la localidad, que terminaron dificultando el tránsito.
La inclemencia del tiempo comienza a proyectar las primeras dificultades en Las Heras ante la gran acumulación de agua en distintas arterias de la localidad por el alerta naranja por temporal de lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta situación comenzó a afectar principalmente la normal circulación por las calles de la localidad, mientras que vecinos de los distintos barrios manifestaron su preocupación a través de las diferentes redes sociales.


A 24 horas de la persistente lluvia que acontece en la Zona Norte de Santa Cruz, la comunidad entró en alerta y preocupación. En las primeras horas de la mañana, el temporal afectó al servicio de energía eléctrica en la zona uno de la localidad, cuando uno de los transformadores, ubicado en el barrio Techo Digno, quedó fuera de servicio, produciendo un corte de energía que tuvo una duración de 30 minutos.
Durante la jornada, personal de Defensa Civil también se encontraba trabajando conjuntamente con personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad local, en distintos puntos del radio poblacional. Por su parte, desde Servicios Públicos informaron que, momentáneamente, todos los servicios siguen funcionando con normalidad, activándose de igual modo los protocolos de procedimientos ante cualquier eventualidad.


Alerta naranja en Zona Norte


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Chubut y Santa Cruz por lluvias persistentes durante este martes. En tanto, el miércoles persistirá un alerta amarillo por precipitaciones que podrían generar una acumulación entre 15 y 35 mm.
El fenómeno climático afecta a ambas provincias: para Chubut al Sur y para Santa Cruz en el Norte. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Fuente: Opinión Austral.