En una conferencia días pasados el CEO de YPF Horacio Marín anuncio que “la decisión esta tomada y que hacemos algo rápido o hacemos algo” sin especificar que es lo que van hacer o cual es el plan para la retirada de YPF de Santa Cruz.
Marín dejo flotando una frase que mas que eso parece una velada amenaza .
Con un mensaje con tinte mafiosos que pone de relieve el modus operandi del Presidente de YPF Horacio Marín quien fuera un petrolero salido de la empresa del grupo Techint Tecpetrol y esta decidido (según sus propias palabras) a hacer algo rápido o a hacer algo y que YPF no puede seguir perdiendo dinero con la provincia de Santa Cruz.
Fuentes calificadas aseguran que las exigencias de la petrolera para retirarse definitivamente de suelo Santacruceño es la inmediata reducción a mas de la mitad del personal existente para así dejar liberado el camino a las nuevas operadoras.
El Presidente de YPF ya dejo claro en una de sus ultimas apariciones en publico y sentencio a Santa Cruz afirmando que ““se nos esta haciendo muy complicado pero que ya esta tomada la decisión y aseguro que la empresa no es un plan trabajar“.
Horacio Marín