Vidal dijo que, por la inflación, ningún santacruceño debe ganar menos de 100 mil pesos.

En Radio Nuevo Día, el diputado nacional y secretario general del sindicato de Petroleros cuestionó duramente a la gestión de Alicia Kirchner y a los gremios por los bajos sueldos de los estatales.
El Secretario General del Sindicato Petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal, expresó su preocupación por el impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras estatales.

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el dirigente gremial apuntó contra el Ejecutivo Provincial y aseguró que “en Santa Cruz nadie tendría que tener un salario inferior a los 100 mil pesos”.
“Todos los meses hay entre un 4,2% y un 4,5% de devaluación con respecto a nuestra moneda argentina. Además, hay que tener en cuenta que en todas las provincias alejadas de Buenos Aires la inflación es más fuerte”, aseguró.

Vidal alegó que en una provincia donde la recaudación pública alcanzó en enero un total de $ 2.613.767.830,56, según datos de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), “no corresponde que tengamos trabajadores que tengan que vivir con 30 mil pesos”.

“Es responsabilidad del Ejecutivo y de los gremios que no reclaman como tienen que hacerlo. Con lo que se recibe del Gobierno Nacional, lo que se genera en concepto de regalías mineras, petroleras y de la actividad pesquera y por lo recaudado en impuestos, en Santa Cruz nadie podría tener un salario inferior a los 100 mil pesos”, enfatizó.

En relación a este tema, se refirió a su asunción por tercera vez consecutiva al frente del Sindicato Petrolero y expresó que “haber logrado la unidad a nivel país y marcar una postura firme en defensa de los salarios, es algo saludable y fortalece al sector”.

Precisó que si bien en años anterior se brindaron diversos beneficios a las familias petroleras, tales como la mutual del Centro de Jubilados, una fábrica textil y un polideportivo, “todavía quedan cosas por hacer y discutir paritarias es uno de los puntos claves de lo que van a ser estos cuatro años de gestión”.

El titular del sindicato santacruceño indicó que pedirán un aumento paritario para marzo del 2022 a marzo del 2023 que “supere el 60%”.

“Obviamente pensando en una cláusula de revisión o gatillo que se active inmediatamente si la inflación supera ese porcentaje”, añadió.

A su vez, reprochó que pese a que la actividad petrolera está en condiciones de crecer, “tenemos un Ministerio de Trabajo Provincial que en vez de estar a favor de los trabajadores, está a favor de las empresas y la patronal, y un Instituto de Energía que hoy prácticamente es nulo”.

Acuerdo con el FMI
En otro tramo de la entrevista, el también diputado nacional brindó su postura sobre al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo concedido al país en 2018, por unos US$ 44 mil millones.

“Al igual que todos los diputados de los distintos bloques, nos gustaría tener la letra chica del acuerdo. Después aprobar o no es una cuestión del análisis previo que tendremos que hacer con nuestro equipo de asesores”, declaró.

El legislador del partido SER sostuvo que “tenemos que reconocer nuestras deudas, pero bajo ningún punto de vista se va a acompañar que se apliquen tarifazos, medidas de ajustes y una reforma laboral”.

Elecciones en Los Antiguos
El domingo 6 de marzo, los ciudadanos de Los Antiguos elegirán a su nuevo intendente. Vidal habló sobre estos comicios e hizo hincapié en que los candidatos que representarán al partido SER -Fabio Jumñuk, Marina Benítez y Víctor Pennisi- “apuestan a la renovación”.

“Es una localidad abandonada por el Gobierno Provincial y habrá que ver que dice la gente”, dijo y agregó: “Vamos a seguir presentando candidatos y vamos a participar en las elecciones del 2023 para seguir trabajando desde los lugares que nos toca estar”.

(El Diario Nuevo Día)