VOCERO DE LOS DESOCUPADOS: “TENGO UN AUDIO DE RAFAEL HERRERA DONDE DICE MUCHAS COSAS QUE LO COMPROMETEN” (AUDIO).

Cristian Mercado es quien funcionó como vocero de los desocupados de Las Heras que estuvieron protagonizando los cortes de ruta los pasados días.

Mercado dice tener un material grabado de una charla con el  responsable del Ministerio de Trabajo de Las Heras Rafael Herrera donde este le mencionó que:  “No quiere que pase el audio porque muchas de las cosas que dijo lo compromete mucho,  porque nunca pensó que lo estaba grabando” (SIC). (Audio Pie de Página).

Mercado confirma haber tenido  varias reuniones con el responsable de la cartera dependiente del Ministro “Lalo” Camino y afirmó  que Herrera “Nunca pensó que lo estaba grabando” (SIC).

El vocero de los desocupados de Las Heras  Cristian Mercado en el audio dice: “Yo hable con Herrera y le pregunte que iba a pasar con las tres personas que estaban afuera y me dijo que están viendo para que ustedes entren”… En clara referencia a Mariela Sánchez,  su hijo y un amigo de este que quedaron en lista de espera luego que ingresaran a una cooperativa de trabajo todos los que se encontraban en la protesta menos ellos tres.

Fuentes bien informadas sindicaron al Ministro Camino de haber impedido el ingreso de estos porque fueron los que viralizaron los audios de las reuniones que Rafael Herrera  mantenía con los desocupados. “A esta hija de puta déjala en banda” Habrían sido las órdenes del Ministro de Trabajo “Lalo” Camino en referencia a la responsable de haber filtrado los audios con explosivas declaraciones de Herrera.

“Yo no quiero pensar mal pero no te llamaron porque había lugar para seis”..continua Mercado en su mensaje de voz  a través de la red social WhatSapp “Pero lo que me dijo Herrera es que ustedes también van a entrar (a trabajar) y que él está peleando para que ustedes entren”

Cristian Mercado le aseguro a Mariela Sánchez que Rafael Herrera le manifestó que con ella “está todo bien, lo único que  le molestó que sacaras el audio pero ya esta, ya paso, no tengo rencor contra ella  ni nada por el estilo, es más si va a estar el lunes en el acampe nosotros le vamos a pasar agua caliente y que se quede tranquila que va a entrar a trabajar,  vamos hacer todo lo posible para que entre” le habría confesado Herrera a Mercado.

Aparentemente Mercado conociendo el terreno donde se metía decidió grabar  las reuniones mantenidas con Herrera  aunque después le confió a este la decisión de haber plasmado con su teléfono todo lo que habían conversado de manera privada : “Y lo tengo grabado (a Herrera) así que me pidió que dijera que  hubo un arreglo pero no quiere que yo pase el audio donde  tengo todo lo que él me dijo porque muchas de las cosas que dijo lo compromete mucho… él nunca pensó que yo lo estaba grabando, así que ahí lo tengo agarrado para ver cómo va a seguir de aquí en más”…(SIC).

Y el audio finaliza: “Le dije a Herrera que el lunes los otros volvían y me contesto que no sabía eso porque con ellos ya había arreglado y no tienen porque volver” en referencia  a  Irene San Martin y los demás desocupados que habrían ingresado a la cooperativa del hospital y que aparentemente ya habrían terminado su relación contractual y regresarian al acampe montado en las puertas del Ministerio de Trabajo en Las Heras el próximo día lunes.

Audio Cristian Mercado: “Muchas de las cosas que dijo Herrera lo compromete mucho”…
Irene San Martín en las puertas acampando. Su reclamo fue por años.