Volvían de cazar y le disparó un tiro en la cabeza a su amigo, que lucha por su vida: “La bala rebotó por accidente”

Debió ser derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Quien accionó el arma fue demorado, pero luego recuperó su libertad.
Un hombre se encuentra luchando por su vida tras recibir el disparo de un amigo, en un confuso episodio que se registró en la ciudad de Las Heras, en las últimas horas.
El hecho tuvo lugar en horas de la noche del lunes y, hasta el momento, las circunstancias en las que se suscitó no están del todo claras. Solamente se obtuvo el testimonio del único testigo y sospechoso del caso: el amigo de la víctima.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que ambos hombres, mayores de edad, estaban trabajando en la estancia “La Antigua”, ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad petrolera.
En la noche, cuando ambos regresaban a bordo de una Toyota Hilux, vieron a unos animales a la vera de la ruta y decidieron cazar uno de ellos para darle de comer a sus mascotas, cuando ocurrió el aparente infortunio: uno de ellos tomó un arma de fuego y disparó, “pero la bala rebotó y terminó dándole en la cabeza a mi compañero”, indicó el testigo y acusado de -en principio- lesiones graves y abuso de arma de fuego, en declaraciones a los efectivos de la Comisaría Segunda, dependencia en la que se “entregó” tras dejar al herido en la Guardia del hospital.

Tras el disparo, el hombre aceleró la Toyota Hilux y decidió llevar a su amigo al centro asistencial para que sea visto por los profesionales. Una vez en el Distrital, se decidió una derivación de urgencia para el paciente a un centro de mayor complejidad, el elegido fue el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Respecto del sospechoso, se supo que fue demorado y en el caso intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Eduardo Quelín. El Poder Judicial dispuso la declaración en sede policial del acusado, el secuestro de la camioneta y la posterior liberación bajo caución juratoria del acusado.

El lunes, el Juzgado iba a dar la orden de requisa vehicular para buscar el arma
En horas del lunes, el magistrado interviniente iba a elevar la orden de requisa vehicular para que los efectivos ingresen a la camioneta y secuestren el arma utilizada en el hecho y otros elementos de interés para la causa.

Respecto del herido, se supo que se encuentra con diagnóstico reservado luchando por su vida, en el hospital de la ciudad de El Gorosito.

Fuente: Opinión Austral.