Con el 60% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 45% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.
Ya sin el posible escenario de un balotaje, el actual mandatario provincial que iba por la reelección llamó al dirigente opositor y reconoció su derrota en los comicios de este domingo.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ya llegó a la provincia de Chaco. Al arribar, la ex ministra se comunicó con Leandro Zdero.
De acuerdo a lo que supo Infobae, Bullrich se dirigió al búnker en los próximos minutos. Allí, el clima es de optimismo: hay bocinas y cantos que alientan al candidato que, con más del 50% de las mesas escrutadas, le saca ventaja a Jorge Capitanich.
La dirigente está con Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción. También la acompaña Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador político, Cristian Larsen, director de la Televisión Pública por la oposición y asesor bullrichista, y un reducido grupo de colaboradores de su equipo de campaña.