Ex Concejal de Pablo Grasso: Maldonado, “Se enfrenta al máximo de pena establecida para los delitos de abuso sexual”

Así lo manifestó la abogada Daisy Cantón, a “Fuera de Contexto” patrocinante de una de las familias que denunciaron el expresidente del concejo deliberante capitalino. La abogada se mostró sorprendida por el traslado del detenido a la unidad penitenciaria N 2.
En charla con los conductores del programa “Fuera de Contexto” que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 la abogada de una de las niñas abusada por Maldonado se refirió a las últimas novedades del caso.

En este marco la doctora Cantón remarcó que: “Nos sorprendió enterarnos por los medios del traslado de Maldonado, repasando la situación procesal él está en calidad de detenido desde septiembre de 2020, luego de la denuncia en su contra que fue en junio de ese año. La causa pasa de instrucción a cámara y en el mes de mayo se ofrecieron las pruebas al fiscal y están en ese proceso de producción de pruebas de la etapa instructiva, luego de eso tendríamos que esperar la fecha del juicio que esperamos sea público”, señaló.

“Maldonado en medio de esto cambió de abogado defensor el doctor Juan Carlos Botic, no fuimos notificados del traslado en el expediente no surge el traslado hemos realizado una presentación para saber cómo continúa esto. Nos llama la atención el traslado más allá de que sea el lugar adecuado para que se encuentre detenido”, marcó la letrada.

“A mi criterio es correcto que esté alojado en el Servicio Penitenciario, creo que en los próximos meses tendría que terminar el período de prueba y luego desarrollar el juicio, una justicia que espera no es justicia, queremos que las niñas tengan la certeza de que habrá un castigo”, sostuvo.

La pena

Consultada acerca de qué pena podría recaer a Maldonado la letrada marcó: “Maldonado tiene una causa caratulada como abuso sexual simple reiterado y abuso con acceso carnal, así que se enfrenta al máximo de pena que se halla establecida para los delitos de abuso sexual “, finalizó la abogada.

Fuente: Diario Nuevo Día