El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana el alerta naranja para la zona centro y costero de Santa Cruz, junto a Tierra del Fuego. Mientras que la zona cordillerana el alerta es amarillo.
Este domingo 13 de febrero Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas Argentinas, serán afectadas por fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico emitió dos de ellas: una naranja y la otra amarilla.
Alerta Amarillo
El área cordillerana de Santa Cruz será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El ente nacional del clima recomienda para este tipo de alerta: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenrse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono es otra de las recomendaciones.
Alerta Naranja
Por su parte la zona centro y costera de Santa Cruz, sumando Tierra del Fuego y las Islas Malvinas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h.
Para este tipo de alerta el Servicio Meteorológico recomienda: no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Buscar un lugar seguro bajo techo y si en caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.