ABOGADO ORIUNDO DE LAS HERAS RECUPERA SU LIBERTAD LUEGO DE UN CONFUSO EPISODIO.

“Me gustan las armas pero no soy un asesino o un amenazador”
Así se defendió el abogado que fue detenido por un presunto caso de amenaza con arma. Hizo su descargo por redes sociales una vez que recuperó la libertad. Desvinculó del hecho a dirigentes de distintos sectores partidarios, y dejó entrever que su detención tendría relación con intereses políticos de terceros. Por otra parte cuestionó a algunos medios de comunicación, entre ellos El Caletense, y pidió disculpas a quienes se habrían visto envueltos en la situación “por mi mala suerte” o por acción de “hijos de puta”, dijo. Mirá acá el video de su descargo y enterate los pormenores.
Durante la jornada de ayer, un conocido abogado radicado en Caleta Olivia fue aprehendido por la policía cuando se trasladaba en su vehículo por la Avenida República. Según trascendió en la oportunidad, la causa estaría vinculada a una supuesta amenaza con arma. El hecho habría sido denunciado por otro ciudadano y esto sería el origen al procedimiento ordenado por la Justicia.

Pasada la medianoche de hoy, luego de recuperar la libertad, el abogado optó por realizar su descargo a través de la red social Facebook. Allí contó su versión de los hechos y dejó entrever que las circunstancias habrían sido forzadas en función de intereses políticos.
En principio contó acerca de un viaje de pesca que, junto a “un grupo de amigos”, habría realizado al lago Fontana y La Plata. Relató que el mismo inició “hace unos tres días atrás”, y que habría sido “una aventura” con “diez grados bajo cero”.

Más adelante destacó que en su viaje de vuelta fue acompañado por uno de sus amigos, cuyo nombre había trascendido ayer en otros medios de comunicación. indicó que en la localidad chubutense de Sarmiento dialogó por teléfono con un dirigente político que prefirió no nombrar, que le habría ofertado una candidatura. Sin embargo, indicó no saber si esto estaría relacionado con el caso que se suscitaría más adelante en su camino.

Explicó que también dialogó con “un amigo” por wathsapp “pasando Comodoro”, para preguntarle si “la casa de repuestos estaba abierta”, porque algunos miembros del grupo con el que habría compartido su viaje venían con averías en su vehículos.
Más allá de estas comunicaciones, no relató ningún altercado que se pudiera relacionar con la denuncia que, dijo, le informaron los efectivos policiales que pesaba en su contra al momento de detenerlo sobre la Avenida “a 200 metros, en donde hay un arreglo” cuando se dirigía junto a su acompañante a “la casa de repuestos”. Esto, acotó, habría ocurrido pasadas las 17 horas.

PARA VER el video del descargo del abogado AMADEO FIGUEROA VIA FACEBOOK HACE CLIC AQUI.

La detención

Expresó que lo habrían esposado y “paseado” por la ciudad. Cotó que ese proceso duró unas tres horas y que lo llevaron al hospital, a la comisaría, y que dentro de la dependencia le habrían indicado en más de una oportunidad que probablemente lo trasladarían a la alcaidía. “Al principio parecía una broma”, contó, pero aclaró que se trató de “una pesadilla”. Cuestionó más profundamente el trato al que fue sometido durante esas horas.

En este punto mencionó a El Caletense, asegurando que habría sido seguido por “un móvil” antes de ser detenido por la policía. Dejó entrever que se trataría de una situación “rara”. Más adelante mencionó un portal digital y cuestionó algunos dichos que involucrarían a un edil y a otros políticos. Sin embargo, vale mencionar, no fueron solo estos los únicos medios de comunicación que informaron sobre el caso.

El abogado aseveró que aún en su calidad de letrado no habría podido defenderse. Manifestó que su camioneta fue incautada y con ella todos sus artículos personales; desde ropa con valor sentimental hasta “mis calzoncillos” o “un pan que compré para hacerme un sanguche en casa”, entre otros objetos.

Figueroa dijo luego, que había recuperado la libertad “hace un ratito”, y en ese momento promediaba la una y media de la madrugada.

Punto aparte se llevó en sus apreciaciones el presunto aspecto político del hecho. Pidió disculpas a 4 personas en particular, por verse envueltas en un caso que atribuyó a su “mala suerte” o a las presuntas intenciones de terceros sobre quienes no precisó detalles. Le pidió disculpas al funcionario municipal que lo acompañaba, de quien expresó que se habría usado su nombre para “ensuciar” al intendente de la ciudad.

También se disculpó con este último, sobre quien aseguró que “se portó muy bien en todo momento” durante el episodio que debió atravesar; y recordó circunstancias del pasado, descartando disputas entre ambos.

Mencionó a un concejal cuyo nombre, junto al del funcionario municipal, trascendieron en otros medios de comunicación ajenos a El Caletense; e indicó que “no tiene nada que ver” y que “es un amigo”. En la misma línea pidió disculpas a un pre candidato a gobernador, que también fue nombrado en relación al hecho y sobre quien expresó: “hace unos tres años que no hablamos” y “no tiene nada que ver en esto”.

En este contexto, el abogado atribuyó toda la situación a intereses políticos de terceros, pero no brindó detalles sobre certezas o sospechas. Aseguró que no tiene interés en ser candidato, dijo que la comunicación con el dirigente con el que dialogó desde Sarmiento “ya no tendría ningún sentido” y le deseó que le vaya bien en la próxima elección. Reforzó seguidamente la idea de la existencia de personas a las que les molestaría que participe en política.

Por otra parte mencionó, pese a entender que le podría “jugarme en contra”, que en el mismo juzgado que solicitó su aprehensión tramita una causa que él mismo llevaría como representante legal de una empresa.

Enfatizó más tarde que siente “mucha tristeza” y también “temor”. Dijo que en otro momento hablaría más en profundidad acerca de aquellos a los que atribuye lo que sucedió ayer. Aseguró que habría “hijos de puta” detrás de su detención. Trajo a colación el caso de la reconocida vedette Natacha Jaitt, quien falleció en circunstancias muy poco claras y disparó que “si algo más” le pasaba, quienes lo escucharan debieran tener la certeza que “no me voy suicidar”.

Culminó diciendo que no se va a encerrar “todo cagado” y que va a contar su verdad. Reconoció que: “me gustan las armas”; y recordó que desde su juventud practicó tiro “deportivo, no de caza”. Señaló que si lo allanan “en el campo” es probable que lo encuentren con “una carabina 22” y hasta “una bala en el bolsillo”. Pero aclaró que “todo legal”, puntualizando que posee los permisos correspondientes. Además, aclaró específicamente: “no soy un asesino o un amenazador”, desvinculándose así de los dichos que serían parte de la denuncia en su contra.

Te invitamos a ver el video que subió el abogado a su red social, y está linkeado más arriba.