El confuso episodio ocurrió en la tarde de hoy en la Avenida República, en el ingreso a la ciudad cuando un abogado y un funcionario del gabinete de Fernando Cotillo fueron demorados por una denuncia.
Fuentes judiciales informaron a La Prensa de Santa Cruz que se trata de Yamil Heim, Subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia, propietario de una radio y el abogado Amadeo Figueroa.
Las fuentes consultadas indicaron que en el confuso episodio, Heim y Figueroa, que viajaban en una Toyota Hilux regresaban de Lago Fontana (Chubut), se dirigían a Caleta Olivia y en el ingreso a Comodoro Rivadavia habrían tenido un altercado con otro automovilista en la ruta.
Según trascendió no se especificó que sucedió entre ambos automovilistas, aunque se habría realizado una denuncia en la comisaría de Rada Tilly por amenazas con arma de fuego. De este modo, se libró un alerta entre la policía de Chubut y Santa Cruz para la demora de los ocupantes de la camioneta.
Por este motivo, efectivos de la División Comisaría Cuarta esperaron el arribo de la camioneta a la ciudad y lo detuvieron en la Avenida República, en el ingreso a Caleta Olivia.
En este sentido, según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, la policía visualizó en la camioneta un cargador de un arma de fuego ubicado sobre el torpedo y posteriormente se procedió a la demora de sus ocupantes.
La policía de Santa Cruz trabajaba esta noche en la requisa de la unidad y trascendió que se halló un cargador con municiones y continuaba el operativo para establecer el hallazgo de un arma de fuego.
En tanto, Heim y Figueroa permanecían demorados en la dependencia policial.
Fuente: La Prensa.