ADQUIEREN 24 HECTAREAS PARA ENGORDE DE NOVILLOS. EL PRODUCIDO ES PARA COMERCIALIZAR EN PROVEEDURIAS DE LOS TRABAJADORES.

CAÑADON SECO: Claudio Vidal: “Este proyecto representa una esperanza para el productor santacruceño”.

El diputado nacional Claudio Vidal dialogó acerca del proyecto que se ubicará en cercanias de Cañadón Seco. Vidal manifestó que mediante un convenio se adquirieron 24 hectareas para desarrollar el Proyecto engorde de novillos.

Asimismó expresó que “estas 24 hectáreas estan pensadas para desarrollar este proyecto de engorde de novillos y terneros. La verdad que es como sacarme la espina de cuando no me dejaron avanzar en el proyecto para abaratar el costo de la carne, fue por eso igual que creamos la proveeduria y estamos a pocos días de inaugurar una sucursal en Caleta Olivia”.

Acerca de este tema dijo que la proveeduria de los trabajadores será para todos los sectores que se adhieran a traves de un convenio, “es para toda la sociedad”.

Respecto al proyecto expresó que “iniciar una acción de esta magnitud en este contexto tan delicado economicamente, tener la posibilidad desde Santa Cruz de poder producir carne de buena calidad y más economica es algo digno de respaldar y acompañar, es muy importante porque la gente la está pasando mal”.

Por otro lado, el diputado, destacó que los galpones para este proyecto se estan montando en Las Heras, mientras que en Caleta Olivia estará instalado el sistema de tranqueras y corrales.
Se compraron dos camionetas y tambien muchos de los insumos son importados por lo que demoraran alrededor de 60 días, fecha en la que se dará inicio al proyecto.

ESPERANZA PARA EL PRODUCTOR

Claudio Vidal manifestó que este proyecto representa una esperanza para aquel productor que creia que en Santa Cruz ya no se iba a poder producir carne porque no hay acompañamiento del estado.

Hoy tendran el respaldo y podran retomar la actividad, tambien se podrá producir en agricultura y contaran con dos viveros.
Vidal destacó que siempre demostraron con acciones, nunca dejando de trabajar, “en 60 días lo van a ver”.

PROYECTO.

El proyecto constará de engorde de terneros y novillos, los primeros meses se traerá el forraje y los megafardos.

En este momento se esta pactando con diversos ganaderos para el alimento. Primeramente se contará con unas 400 cabezas y se quiere llegar en la primera etapa a 1500 cabeza, luego (en segunda etapa) a 3000 y hasta 5000.

Esta carne será distribuida en las proveedurias de la mutual de toda la provincia, brindando la posibilidad de adhesión a todos los sectores sociales.

Claudio Vidal hizo hincapié en que le gustaría reactivar el campo y tiene muy buena relacion con ganaderos y productores patagónicos.

PROVEEDURIA

El local de Caleta Olivia se encuentra a pocos dias de ser inaugurado, y estan a la espera de la habilitación municipal.

“Nosotros queriamos inaugurar el 20 de junio, con esto de la inflación, quienes proveen la mercaderia comienzan a retenerla por miedo a los precios”, puntualizó Vidal.

La proveeduria de Caleta Olivia llevará 24 equipos de mercadería, fuera de carnes y lacteos. Además contará con muy buenos precios.

Respecto de los dichos de Gomez Bull indicó que no le gusta tocar el tema pero “no funciona nada en esta provincia y la gente necesita respuesta, solidaridad y movimiento económico, dónde está la plata para el mantenimiento de las rutas, yo soy un trabajador más, quien esta a cargo de vialidad es el responsable no los trabajadores”.
Fuente: El Caletense.

SI QUERES ESCUCHAR VIA FACEBOOK LAS DECARACIONES DEL INGENIERO JAIME ALVAREZ HACE CLIC AQUI.