Adriana Vilches sale de terapia intensiva luego de la agresión verbal de Juan Carlos Gómez.

La empleada municipal Caletense sufrió una acusación del funcionario tras una reunión que le generó un cuadro de arritmia y presión. Esta mañana, en un audio que envía a sus compañeras, anuncia que había sido trasladada a sala común. Su marido, dijo que la descompensación, fue producto de la agresión “cobarde” del secretario coordinador del municipio de Caleta Olivia.
Días atrás, en el edificio del centro integral de la mujer, las integrantes del sector, mantuvieron una reunión con los funcionarios municipales, Juan Carlos Gómez, Sandra Díaz y Cristel Yacante, y Julián Carrizo, en representación del Soemco, ante el controversial traspaso que se busca con este establecimiento de formación educativo y cultural, a la reciente secretaría de la mujer, diversidad y género.
Durante el encuentro, las empleadas municipales dieron su postura sobre esta decisión del Intendente Cotillo, debido a la incertidumbre que les generaba este cambio, ya que en ningún momento se consensuó, ni muchos menos, se les consultó a las trabajadoras del sector, quienes en todo momento reclaman el respeto a sus trayectorias docentes y el reconocimiento de los derechos adquiridos.

Lo cierto es que en un momento de la reunión, Juan Carlos Gómez, actual secretario de coordinación del municipio, acusa en un tono hostil y amenazante, a Adriana Vilches, de haber sido la responsable de instalar la versión, que el ejecutivo buscaba desmantelar el edificio del Centro Integral de la Mujer para cederlo a la agrupación política “La Cámpora”.

Roberto Cisterna, marido de Adriana Vilches, quien además es paciente oncológica, en diálogo con FM Vanguardia, desmintió la acusación de Gómez y admitió que luego del encuentro, su señora tuvo que acudir al hospital Meprisa, por un cuadro de descompensación.

“Fue una acusación injusta porque nunca se habló de lo que se la acusó” dijo Cisterna y al mismo tiempo detalló, que su mujer presentaba un cuadro de taquicardia y presión, producto de la agresión cobarde de Juan Carlos Gómez, por lo que tuvo que ser hospitalizada en terapia intensiva.

“Esa reunión nos alteró la vida a mi familia, psicológicamente afecta, jamás Adriana había atravesado una situación así en sus 25 años de trabajo, y quiero que Gómez, pida disculpa por la agresión verbal, él debe saber donde vivo, que vaya a mi casa y pida disculpas”, relata Cisterna y agrega, que el funcionario, nunca se preocupó por el estado de salud de su mujer.

CONTINÚA HOSPITALIZADA

Como dato alentador, dentro de esta triste situación de violencia de género y abuso de poder del funcionario municipal, que tuvo el aval de Sandra Díaz y Cristel Yacante, se conoció esta mañana, un audio de Adriana Vilches que envía a sus compañeras, donde les comenta que había salido de terapia intensiva y trasladada a una sala común para continuar con su proceso de recuperación. “Gracias a los funcionarios por haber descompaginado mi vida, y por no permitirme estar en la promesa a la bandera de mi hija” se la escucha decir a Adriana Vilches en lagrimas.

Recordemos que el Centro Integral de la Mujer, por ordenanza municipal del año 1994, y, por su enfoque educativo, al ser una escuela de arte y oficio, se lo ubica como una dependencia del área de cultura, tal como sucede con el CEMEPA. Actualmente el ejecutivo municipal con un decreto, busca el traspaso de este centro formativo, a la secretaría de la mujer, diversidad y género.

Fuente: Vanguardia del Sur.