Advierten la falta de un acuerdo para tener un pan a 250 pesos por kilo en Santa Cruz.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, quien se refirió al aumento en el valor del pan ante el incremento en la bolsa de harina y las exportaciones de trigo.
El secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, dialogó esta mañana con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, donde indicó que “tenemos lugares donde supera los 450 pesos y otros lugares donde ronda los 300 pesos el kilo de pan”.

Según lo precisó “no hay una regulación de precios, no hay un piso ni un techo, entonces cada empresario pone el valor del kilo de pan como le parezca y según la calidad que tenga”.
“Te puedo asegurar que tanto a 300 como a 500 pesos la ganancia es muy buena”, advirtió en cuanto a lo que les queda a los dueños de panaderías.

Para León “acá está faltando una reunión de la parte de Gobierno con la parte Empresarial, como se hizo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, donde hoy están trabajando un pan de 170 a 180 pesos”.

Entiende que “por el flete se podría tener un kilo de pan a 250 pesos” en la provincia de Santa Cruz.

“Estamos en una crisis y habría que poner un poquito de cada lado para llevar a la mesa de los santacruceños un pan más económico”, sostuvo el dirigente sindical, quien expuso que “hoy al empresario del campo le conviene exportar a valor dólar y no tener la cuota de trigo para el consumo local”. A esto, sumó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, siendo que este último es exportador de trigo, por lo cual “hoy el mercado está más abierto y el empresario quiere venderlo a precio dólar”.
Fuente: Tiempo Sur.