A pesar del anuncio de millonarias sumas dinerarias provenientes del erario publico provincial, recursos destinados directamente a los establecimientos educativos en la provincia de Santa Cruz para realizar mejoras edilicias. Los colegios de la provincia no paran de hacer agua, esta vez viene acompañada de mierda.
El ingreso a la escuela del barrio del 3 de Febrero de Caleta Olivia está anegado por líquidos cloacales. Pese a ello el establecimiento tiene plena actividad. Las aguas negras atraviesan el límite de la institución y bajan con calle Beauvoir.
Esta mañana se pudo comprobar que el ingreso a la Escuela N° 29, Juana Manso, estaba rodeado por aguas cloacales provenientes de las cámaras sépticas de la propia institución. El derrame se acumuló en un charco de importantes dimensiones, afectando el área arbolada entre la puerta de ingreso y el cerco perimetral.
Se pudo corroborar la situación y además constató que los líquidos cloacales lograron filtrarse por el paredón del perímetro. Alcanzaron la calle Beauvoir, y también allí se acumularon. Vale recordar que frente a la institución educativa, se encuentra un jardín maternal.
Hace relativamente poco tiempo, la Dirección de Mantenimiento escolar había informado que la situación se había solucionado, destapando las cámaras del desagüe de la escuela. Es preciso aclarar que el problema estaría dentro del perímetro, por lo que es la entidad dependiente del Consejo Provincial de Educación la responsable de prestar una solución. Sin embargo, es posible que SPSE deba intervenir el troncal de la cloaca que pasa por la calle de la institución.
De acuerdo a las fuentes que brindaron los primeros datos, el derrame actual lleva ya varios días. El olor nauseabundo y el foco infeccioso permanente no detuvieron a la escuela que, además de las clases habituales de la primaria 29, también ofrece espacio para la educación para adultos. Es decir que dos instituciones escolares y sus respectivas comunidades educativas padecen las circunstancias.
Hasta el momento no hubo autoridad que explicara cuándo y cómo se prestará solución a la problemática.
Fuente: El Caletense/Propias.