AFILIADOS DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL (CSS) HACINADOS EN UNA PENSION EN BUENOS AIRES: “QUEREMOS BAJAR A DESAYUNAR” AFIRMAN CON DESESPERACION.

Continúan las denuncias de afiliados de la CSS derivados a Buenos Aires. Ahora es el turno de un afiliado de Pico Truncado que fuera derivado a Buenos Aires como acompañante con su esposa. Esta padece una grave enfermedad y no existen especialistas para su tratamiento en Santa Cruz. La pareja hace un mes y medio que espera un turno para poder ser atendidos en CABA.

La Obra Social les dio alojamiento en un mal llamao hotel ubicado sobre la calle Lima en el popular barrio de Constitución. Fuentes informan que el precio acordado por la dirección de la CSS y la Pensión es de 2000 pesos diarios por el alquiler de la habitación donde los derivados deben permanecer hacinados porque por contrato la Obra Social de la provincia de Santa Cruz determino que los alojados no pueden bajar al comedor del hotel y deben desayunar, almorzar y cenar dentro de la habitación.

En el audio abajo el marido de una paciente derivada pide desesperado “Queremos bajar a desayunar, estamos hartos de comer entre cuatro paredes” (Audios abajo).

En el hotel el pasajero asegura que el agua de las canillas sale turbia y la habitación esta plagada de unos insectos muy pequeños que el mismo denomino con el nombre de piojos.

Los derivados tienen una tarjeta para gastos de alimentación de 900 pesos diarios para almorzar y cenar dos personas. Cuenta el acompañante de la derivada que en un supermercado en Buenos Aires solo las galletitas libres de gluten que debe consumir la paciente le cuestan 485 pesos.

TARJETA POR 900 PESOS PARA ALMUERZO Y CENA DE DOS PERSONAS EN BUENOS AIRES.

Nos cambiaron tres veces de habitación porque se inundan o están infectadas de piojos y no tengo frigobar que necesariamente necesita la derivada por un medicamento que no puede interrumpir la cadena de frio, relata el marido de la paciente .

PIOJOS EN LA HABITACION DE UNA PACIENTE DERIVADA POR LA CSS EN BUENOS AIRES.