ALICIA KIRCHNER ANUNCIO EL ENSANCHAMIENTO “EN 60 CENTIMETROS” DE LA RUTA PICO TRUNCADO/LAS HERAS.

Alicia presentó las licitaciones para obras de mejora de transitabilidad en Santa Cruz.
La gobernadora Alicia Kirchner, desde en El Calafate, encabezó la apertura de las licitaciones de obras de accesos en la Villa Turística de El Calafate y la conexión entre Pico Truncado y Las Heras.
Ambas cuentan con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.
Se trata de las licitaciones públicas de obras de la Administración General de Vialidad Provincial para la obra de ensanche y repavimentación de calzada y la construcción de nuevas intersecciones sobre la Ruta Provincial N° 43 en el tramo Pico Truncado – Las Heras y las obras de acceso a El Calafate, que corresponden a los empalmes de la Ruta Nacional N° 40 de acceso a la Villa Turística y al Aeropuerto.
El valor de inversión de las mismas asciende a más de 10.063.870.919 de pesos, con fondos nacionales y provinciales.
La fuente consultada asegura que respecto a la ruta Las Heras/Truncado la calzada actual tiene 6,70 metros y se llevará a 7,30 metros (30 cm por lado). Además, se prevé que tendrá banquinas de 3 metros de cada lado, dando un coronamiento total de 13,30 metros.

La octogearia estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz – Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky. Vía zoom, participó el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Además, estuvo presente el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y autoridades municipales.

TIEMPOS DE CAMPAÑA.


No es casual el anuncio de la obra que se realizara a través de Vialidad Provincial a cargo del “Camporista” Mauricio Gómez Bull que en la pasada elección funciono como “una especie de cajero” para los políticos oficialistas que participaron de la pasada contienda electoral.