La Asociación de Trabajadores del Estado rechaza nuevamente la oferta salarial del gobierno, solicita el aumento del porcentaje como así también que el mismo sea retroactivo a ENERO y en un solo pago.
En el día de hoy se retomó la mesa paritaria de negociación colectiva de la administración central. En este sentido el Ejecutivo ofreció como propuesta salarial el aumento acumulativo del 25,65 por ciento intercalado de la siguiente manera:
15 por ciento al básico, ya otorgado en el mes de febrero
4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril
2,5 por ciento al básico en el mes de junio
2,5 por ciento al básico en el mes de julio
Respecto a la propuesta, la Asociación Trabajadores del Estado planteó que la suma sigue siendo insuficiente dado que se registra en el último mes un aumento del 10 por ciento en el costo de la canasta básica de alimentos. Asimismo desde el sindicato se insiste en hay que considerar indefectiblemente que el trabajador estatal gasta el 60 por ciento de su sueldo en alimentos, sin contar otras variables económicas de las cuales también tienen que ser tenidas en cuenta. En este sentido, ATE solicitó el aumento del porcentaje como así también que el mismo sea retroactivo a ENERO y en un solo pago.
Por otra parte se discutió el incremento de la Asignación Familiar por hijo lo que implica elevarla a la suma de $5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $11.704.50.