El intendente Pablo Grasso, creó un nuevo cargo y firmó un polémico decreto, para nombrar, con nivel de Director Municipal, al controvertido ex ministro de trabajo de Alicia Kirchner, “Lalo” Camino, para que cumpla con la tarea de asesor del actual secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete, Diego Robles.
Para ello, el intendente municipal decreta: Artículo 1º: DESIGNASE, a partir del 1º de enero de 2024, como Director Asesor De Jefatura de Gabinete, área de la Secretaria de Jefatura de Gabinete, al señor CAMINO TEODORO SEGUNDO. El gasto que demande lo dispuesto en al artículo 1º será atendido con cargo a la siguiente partida 01.01.01.101- PLANTA PERMANENTE – Presupuesto de Gastos Vigentes año 2024.
La presunta estafa que podría complicar a “Lalo” Camino
— Por otra parte, cabe recordar que en el mes de marzo, Camino se vio envuelto en un escándalo de denuncias por estafas”, cuando tuvo que salir al cruce a defenderse en redes sociales, luego de que el actual ministro de trabajo, Julio Gutiérrez radicará una denuncia por malversación de fondos de más de 27 millones de pesos, contra su ex secretaria privada, Romina Silva. La Justicia debería avanzar sobre los gravísimos casos de corrupción en la función pública.
En este sentido, Gutiérrez manifestaba en los medios de comunicación que ex funcionarios de Alicia Kirchner, habrían retenido claves y datos del Gobierno, para compra de repuestos, cubiertas y demás servicios a nombre del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz. Además, fue categórico contra los funcionarios involucrados; “No les alcanzó con robar cuando eran gobierno, sino que siguieron robando después de haberlo dejado”,
No obstante, es relevante destacar que, el ex ministro de trabajo y , todos los secretarios que firmaron el expediente de compra de combustible perjudicando al estado en miles de millones de pesos, también se encuentran denunciados penalmente por el actual gobierno provincial.
— Qué dice el descargo de Camino por la denuncia penal contra su ex secretaria Silva
En el reciente texto publicado en redes sociales el funcionario kirchnerista, CAMINO TEODORO SEGUNDO, manifestaba: “Nuestro proceso de trabajo institucional y político con la persona en cuestión finalizó el 10/12/23 por ende no tengo conocimiento de las acciones personales y particulares que llevó adelante luego de nuestro período de gobierno”.
“No tenemos absolutamente nada que ver con los supuestos delitos denunciados”.* Y agregó – “Si estos supuestos actos delictivos y/o cualquier otra acción de similares características que surgieron de acciones particulares de la persona en cuestión o cualquier otro exintegrante de nuestro equipo de trabajo, sin dudas deben ser denunciados y la justicia será quien juzgue estos hechos”.
En definitiva, al día de hoy, la inestabilidad institucional sigue creciendo, y la pérdida de legitimidad política de muchos gobiernos, contribuyen a la acción de la corrupción.