[AUDIO] Acuerdo con CGC: “me preocupa la transparencia de este acuerdo si lo tiene Mazzu”

Así lo manifestó el secretario General del sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal a través de una comunicación con el programa “El oso” que conduce Emir Silva, en referencia al preacuerdo que firmó la gobernadora con la empresa CGC.
El día de ayer la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma del preacuerdo mediante el cual el Gobierno provincial prorroga las concesiones de la empresa CGC (controlante de Sinopec Argentina). Participaron de la misma el titular de CGC, Hugo Eurnekian, los ministros de Economía, Ignacio Perincioli; y de la Producción, Silvina Córdoba; y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus. Acompañaron, además, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro; el secretario Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda; y el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat.

Dicho acuerdo debe enviarse a la cámara de diputados para ser aprobado, en este sentido Claudio Vidal, electo Diputado Nacional, próximo a asumir, apuntó directamente al gobierno provincial y a los diputados ya que considera que ellos tienen la posibilidad de revertir la situación, “los diputados, el presidente del instituto de energía son todos cómplices” lanzó eufóricamente dejando ver que se encuentra muy molesto por las decisión de renovar este el convenio sin consultar con las áreas correspondientes, “es lamentable enterarse por los medios de prensa que ha sido tomada esta decisión en la oscuridad en una oficina donde no se consultó a nadie, quiero saber que van a hacer los diputados Mazzu y Chaves que son los que tienen este proyecto, seguramente hablaran con los demás diputados para que guarden silencio y solamente acompañen levantando las manos, no queremos más levanta manos”.
Tomar una decisión incorrecta es perjudicial, “el silencio de los intendentes de toda la provincia, el silencio de los concejos deliberantes, el silencio de las cámaras de comercios y empresariales, la complicidad absoluta de los diputados del oficialismo, perjudican al pueblo a Santa Cruz” declaró el líder sindical y arrojó “quiero ver que va a hacer la compañera diputada, Liliana Toro. Yo ya sé que va a hacer el compañero Elorrieta y el compañero Farías por Pico Truncado y las Heras, quiero ver que va a hacer el intendente por Caleta Olivia, Fernando Cotillo al respecto de esta situación y los intendentes de toda la provincia, porque están perjudicando no solo a los trabajadores de los yacimientos, sino a todos los que formamos parte de esta sociedad”.

El representante de los trabajadores petroleros expresó estar de acuerdo que se haga la extensión de áreas, pero, “¿porque no hacerlo bien? El problema es que la política toma las decisiones y después los dirigentes deben ir a dar la cara a los yacimientos cuando se funden las empresas, cuando los trabajadores se quedan desempleados”, y aseveró, “me preocupa la transparencia de este acuerdo si lo tiene Mazzu. Hay antecedentes serio de los legisladores después de que la provincia entregara concesiones de áreas, tuvieron mejor estilo de vida, me preocupa mucho la transparencia, porque tenemos la posibilidad histórica para revertir esta situación”. Dijo el gremialista.
Finalmente Claudio Vidal, Diputado electo, considera que es fundamental fortalecer la actividad petrolera para que algún día se encamine a ser una industria que genere más empleo, más oportunidad a los jóvenes, que fortalezca a las pymes. “Todas las empresas que llegan de a fuera tienen domicilio en Nordelta, la plata, Puerto Madero. Espero que los intendentes y los legisladores provinciales tomen cartas en el asunto”.


VIDAL Y EL CONFLICTO CON SAN ANTONIO INTERNACIONAL
El secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó, en el día de ayer Miércoles, una asamblea en la base de San Antonio Internacional (SAI) de Las Heras, donde pidió unidad entre los trabajadores ya que la multinacional petrolera atraviesa una situación crítica.

En este sentido, el propio Claudio Vidal, manifestó que hoy tendrán una Asamblea en Cañadón seco y que la solución pasa por la misma empresa y por el compromiso de la operadoras, se lamentó por la complicada situación que hoy atraviesa la empresa SAI, afectando directamente a los trabajadores, al no tener para pagar los salarios ni los fondos suficientes para cubrir los aguinaldos del mes de Diciembre, “ya estamos hablando con las operadoras para resolver esta situación, ellos son los responsables solidarios por Ley”.
Afirmó, además, que existen muchas situaciones que generan este problemas como la no actualización de las tarifas en los contratos, hay excedente de trabajadores para la cantidad de equipos que ellos tienen en funcionamiento, la falta de inversión por parte de las operadoras en la cuenca del golfo san Jorge y por otro lado la falta de políticas de control y exigencias del instituto de energía y desde el mismo ejecutivo a las operadoras para que inviertan y levanten equipos.

Mostró un desacuerdo total por las decisiones que el gobierno provincial toma respecto a la actividad petrolera, “el gobierno provincial no termina de entender que tenemos que defender nuestros recursos en beneficio de todos los santa cruceños para tener una mejor calidad de vida, para que funcione la educación, hay que terminar de hacer las cosas mal. A nivel provincial sabemos que han regalado nuestros recursos durante muchos años y hay actores de nuestra política provincial que se han visto beneficiados de una manera u otra y los únicos perjudicados son el pueblo de santa Cruz y los propios trabajadores del sector”.

Por ultimo recordó que el próximo 14 de Enero se llevaran a delante las elecciones del gremio de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, donde elegirán al próximo dirigente sindical y al respecto comentó que se postulará como candidato para secretario general “la mejor campaña es nuestra gestión, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas bien”, afirmó.
Fuente: El Caletense.