Auxiliares de la educación en pie de lucha por justicia laboral.

Será un paro por 48 horas durante los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, en apoyo a su compañero Cristian Verazay, quien fue despedido de un establecimiento educativo a fines de marzo.
El sector de Educación llevará a cabo un paro de 48 horas los días Jueves 2 y Viernes 3 de Mayo en busca de la continuidad laboral de su compañero Verasay Cristian. Cristian quien fue despedido según el testimonio de sus pares, injustamente, del Instituto Marcelo Spinola a fines de marzo.

“Exigimos la intervención del Consejo Provincial de Educación para asegurar la continuidad de su trabajo y su asignación a una institución educativa provincial, ya que su sueldo siempre fue gestionado por el CPE, cuenta con número de legajo y contribuye a la Caja de Previsión Social, Caja de Servicio Sociales, y ispro” expresa el comunicado del gremio Asociación Trabajadores del Estado.

Además, “los establecimientos educativos necesitan urgentemente más Auxiliares de la Educación debido a la escasez de personal en todos los sectores y turnos” remarcan desde ATE.

Finalmente reflexionan, que esta situación se resuelva pronto, ya que la incertidumbre está afectando gravemente a su compañero, quien está experimentando dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas.