También se presume la descarga de valijas al estilo Antonini Wilson. Llegó avión “Bombardier” ruso a El Calafate encendiendo teorías y conjeturas a raíz del hermetismo oficial sobre los detalles del vuelo. Una fuente aeroportuaria de El Calafate asegura que habrían descargado material de inteligencia entre otros objetos. No hay información oficial y diputados solicitaron pedido de informes.
Un bombardero ruso aterrizó en El Calafate tras escalas en Marruecos y San Pablo según informó cuenta especializada en tráfico aéreo.
Objetivamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que un avión denominado Bombardier de procedencia Moscú, en Rusia llegó a cielos argentinos y evitando Buenos Aires aterrizó en El Calafate desde su última parada en San Pablo, Brasil.
Las razones por las que una ruta tan extraña hizo llegar desde el país euroasiático un avión de estas características a un destino tan lejano con su capacidad completa, es decir sólo 4 pasajeros a bordo.
Los diputados Hernán Lombardi y Ricardo López Murphy realizaron un pedido de informes acerca de la aeronave que ingresó al país el 22 de abril luego de hacer escala en Marruecos y San Pablo.
Todas estas peripecias prendieron algunas alarmas ante una ruta poco frecuente en este tipo de aeronaves. En ningún momento se informaron las identidades de los tripulantes como así tampoco el motivo del viaje. Una periodista de la cadena ABC de Paraguay informó que “tres personas eran de apellido ruso y, el restante, latinoamericano”.