“BELLONI 2023” DENUNCIAN EMPLEO EN NEGRO Y EXPLOTACION LABORAL EN EL MUNICIPIO DE EL CALAFATE.

El candidato a gobernador y actual intendente de El Calafate Javier Belloni esta meta promete y promete por la campaña que se avecina.


Pero hoy trabajadores municipales le salieron al cruce para revelar a través de la página de compra venta local el estado de precariedad en el que están siendo sometidos en la planta de reciclaje que depende del municipio. También afirman que el administrador del grupo de Facebook borra sus publicaciones. “Plata y miedo es lo que no tenemos” dice el empleado municipal precarizado muy angustiado por la situación que atraviesa y vuelve a subir al grupo de Facebook su reclamo para visibilizarlo.

En la publicacion virtual lo acusan a Belloni de “Jugar con la necesidad de la gente”.

“EL CALAFETE UN LUGAR EN EL MUNDO”

Un trabajador de la planta ambiental que trabaja hace cuatro años en el sector declara no poseer ninguna herramienta de trabajo ni protección y tampoco contar con la ropa adecuada para las tareas, también afirma que trabaja en negro para el municipio en jornadas de diez horas diarias y que hace un año y medio no cuentan con seguro de trabajo y agrega que sus compañeros están en igual situación.

TRABAJADORES SIN SEGURO DE TRABAJO DEBEN COLGARSE A GRAN ALTURA PARA REALIZAR EL TRABAJO.

“Cobramos sesenta mil pesos por mes y en negro” asegura el trabajador y relata que reciben un sueldo en efectivo dentro del municipio y que los hacen firmar un papel y a ellos no les queda recibo ni constancia de nada.

AMPLIAREMOS.

TRABAJADORES EN EL CALAFATE DENUNCIAN EXPLOTACION LABORAL.