Caleta Olivia : Impactante accidente con tres camiones involucrados

La Ruta Nacional N°3 fue escenario de un violento accidente de tránsito que involucró a tres camiones en las inmediaciones del “Puente Roto”, a unos 10 kilómetros al norte de Caleta Olivia. Según los primeros informes, uno de los camiones habría empezado a desprender parte de su carga en plena ruta, obligando a los otros dos a realizar maniobras peligrosas para evitar una colisión.

Los involucrados fueron un camión IVECO color azul patente NIF 689 de donde se habría desprendido caño de unos 7 metros de longitud, que habría provocado la maniobra que termino en accidente, aunque se están determinando las causas exactas. Otro y el de más perjudicado es camión color rojo patente AB466XV con carga de cemento, quien se dirigía de norte a sur e impacto de frente sobre el lateral izquierdo del tercer camión involucrado, un Scani blanco patente AD446YZ de la empresa Establecimiento Munini SRL el cual transportaba pescado.

Luciano, el conductor del Scania que transportaba pescado, brindó detalles del accidente y su experiencia durante el mismo. “Todo ocurrió a consecuencia de que se cayó un caño de otro camión. Yo alcanzo a frenar, me tiro un poco para abajo de la banquina porque veía que el que venía de frente le iba a pegar, y lamentablemente le terminé pegando”, explicó

Luciano pudo ver cómo “le saco el camión para un lado, le saco el camión para el otro y me agarro a mí de frente. Yo sin comerla ni beberla. Yo me iba tranquilito a mi casa”, añadió conmovido. Según él, en sus 20 años de experiencia en el camión, es la primera vez que experimenta algo tan grave.

A pesar de la magnitud del impacto, Luciano aseguró que el otro conductor estaba bien y que lo ayudó a salir del camión. “Él está bien, yo lo ayudé a salir del camión, está bien. Lo llevaron en la ambulancia porque le dolía todo el cuerpo porque obviamente él sufrió más que yo, él pegó contra el mío, yo no pegué contra el de él”, explicó.

El conductor del Scania, que tenía como destino Cañada de Gómez, Santa Fe, había realizado su carga en el puerto de Caleta Olivia y se dirigía a su hogar. “En 20 años en el camión y la primera vez que me sucede algo tan grande”, finalizó Luciano.

En el lugar del accidente, los tres camiones involucrados continuaban en el lugar mientras los peritos policiales realizan sus tareas investigativas. Además, personal de tránsito, bomberos y policía controlaron el paso del resto de los vehículos sobre la calzada mientras se intentaba tapar el gasoil desprendido y evitar un incendio.

Info Caleta.