En la mañana de hoy la Jueza de Faltas de El Calafate Barbara Maldonado quien también se desempeña como colaboradora de la oficina de la vivienda, organismo que depende del municipio confeso que en El Calafate “no trabaja el que no quiere, por que abunda el trabajo en negro”.
La Jueza de Faltas municipal admitió frente a los micrófonos del medio virtual Señal Calafate que durante la administración Belloni es común el “trabajo en negro” y que mucha gente lo hace en esas condiciones. (Video).
“Es como lo habitual, mucha gente trabaja de esa manera” le consulta el entrevistador en clara referencia a los trabajadores que se encuentran fuera del sistema laboral en la localidad turística, a lo que la Jueza Maldonado respondió muy suelta de cuerpo: “Si acá en Calafate es común, mucha gente trabaja en negro y no trabaja el que no quiere, porque trabajo hay mucho pero lo que pasa que es trabajo en negro”.
“TODO CON ‘LA VENIA’ DEL MINISTRO DE TRABAJO TEODORO ‘LALO’ CAMINO”.
Hasta el momento se desconocen acciones por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia a cargo del Ministro Camino ante esta grave revelación siendo infructuosos los intentos por obtener desde esta redacción una declaración al respecto por parte de algún responsable de la cartera laboral.
El Intendente Javier Belloni autoproclamado Gobernador 2023 tiene en sus filas funcionarios que admiten y naturalizan la existencia del trabajo en negro en El Calafate y no en contadas excepciones sino como algo natural y que abunda. Redoblando la apuesta la Jueza insta a quienes no consiguen trabajo a acceder a uno aunque sea de manera irregular.
La Jueza Maldonado asegura que en El Calafate todos podrían tener un trabajo. Eso si en negro.
AMPLIAREMOS.