CALETA OLIVIA: CARGO POLÍTICO DE LA CONCEJAL PAOLA ÁLVAREZ PRESO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se trata de Marcelo Alejandro Jaramillo quien permanece alojado en la Seccional Cuarta de Policía tras atacar a puñetazos y patadas a su pareje ante la presencia de sus dos pequeños hijos de 5 y 6 años tras los festejos del mundial.

Su suegra le quitó las llaves de la casa que alquilaban y la dejó en la calle. Recién el lunes tiene turno en la OVD.

“Estoy en una situación complicada” manifestó a la Prensa de Santa Cruz, Camila Añazco, al explicar que su abuela la recibió junto a sus hijos pero solo unos días, luego que su ex suegra Carina de Biassse “me sacara las llaves de mí casa, me bloqueó y no me las quiere devolver y tengo que estar con mis hijos por todos lados, en la calle porque no me quiere dar mí llave del alquiler que yo pago”.

Deja su número de su celular a los efectos que la comunidad pueda ayudarla a conseguir un alquiler 2974 13-6321.
Junto a su ex pareja tienen dos hijos y estaban juntos desde hacía 7 años. “Siempre me insultaba o me tiraba cosas cuando se enojaba y lo último que ocurrió fue para el mundial, él se puso a tomar temprano, nos fuimos a la caravana y el siguió tomando hasta que después fuimos a una cervecería en el centro, compramos unas cervezas artesanales y estuvimos tomando tranki pero, él ya estaba muy empedo”, relató y agregó que a la noche “nos pasa a buscar mí ex cuñada con su novio y otro chico a la plaza, nos fuimos a comprar más cervezas y nos fuimos a mí casa, ahí fue cuando le agarro el ataque de celos por un comentario mal intencionado de su hermana hacía ese pibe. Cuando entramos a la casa el pibe automáticamente se durmió en la mesa, en ningún momento se despertó” y cuando todos se fueron “me empezó agredir, le dije que se deje de molestar que estaban los nenes despiertos, pero no le importó, me levantó de los pelos, empezó a pegar patadas, cachetazos, me ahorcó para que no grite”.

Afortunadamente un vecino escuchó los golpes, “llamó a la puerta y dijo que avisaría a la policía, la víctima logró acercarse a la puerta y le pedí ayuda”.

Momentos después llega la policía y lo llevan detenido a la Seccional Cuarta de Policía donde permanece alojado y a ella la revisó una doctora en la comisaría que dejo constancia de las marcas en el cuerpo. Recién y por sus propios medios concurrió hoy a la OVD donde le dieron turno para el próximo lunes.

“Necesito seguir con la restricción contra él y su familia y necesito ayuda para encontrar un alquiler y poder vivir tranquila con mis hijos” pidió.

“Hasta ahora nadie me ofreció ninguna ayuda solo mí abuela me dio lugar por unos días nomás” y contó que en su momento hicieron campaña juntos en la Unidad Básica Bases pero luego el cargo se lo ofrecieron solo a él y no a ella.

“Siempre lo ampararon a él y no a mí” y consultada dijo que la concejala Álvarez “solo me llamo para darme el aguinaldo de mí ex pareja ya que yo estoy con los nenes y se lo agradezco porque con eso pude comprarle ropa y comida”.

Los hechos de violencia se repitieron a lo largo de la relación y “en los embarazos también me la hacía pasar malísimo, lo que pasa es que nunca terminé de hacer las denuncias, siempre las dejé a la mitad y siempre pensé que él podía cambiar pero nunca cambió y está vez sino hubiera sido por el vecino capaz me terminaba matando”.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz.