CALETA OLIVIA/GENEROSO CON DINERO AJENO: Alumno llevó a la escuela $100.000 y lo repartió entre sus compañeros.

ESCUELA PRIMARIA N° 29. El estudiante habría perdido una apuesta y decidió sacarle esta suma de dinero a su madre quien se acercó esta mañana al colegio para analizar lo sucedido. A los docentes, les llamó la atención que los niños estén en el kiosco con tanto dinero en sus manos.
Un hecho insólito ocurrió el viernes pasado cuando un joven de cuarto grado de la escuela Nº29, Juana Manso, acudió a la institución con una suma de $100 mil y lo repartió entre sus compañeros.
Según los datos recabados por el móvil de una reconocida F.M., el estudiante habría perdido una apuesta con sus pares y para afrontar la misma, tomó la decisión de sacarle esta suma a su madre y repartirla entre los compañeros.

Lo llamativo de la situación es que ese día, se los observaba a los alumnos con varios billetes entre sus manos, haciendo fila en la parte superior de la escuela, donde funciona el kiosco para realizar la compra de golosinas.
De todas maneras, se evalúa si fue un caso de bullyng, ya que trascendió que el niño habría sido amenazado por compañeros más grandes en una supuesta apuesta.

El pasado lunes la Escuela Provincial Primaria Nº 29 amaneció con tremenda sorpresa cuando una madre desesperada acudió al establecimiento para hablar con los directivos porque su hijo, habría llevado a la escuela cien mil pesos para repartido con los niños más grandes.

Según trascendidos provenientes de los mismos protagonistas, el niño se habría visto involucrado en una apuesta de la cual se la tomó muy en serio, ya que no dudó en sacarle todos los ahorros a sus padres para cumplir literalmente con lo empeñado.

Asimismo el día viernes se habría visto a los niños cobradores de la apuesta, en el mercado que se encuentra a una cuadra más arriba sobre calle Bouvier comprando todo tipo de productos, algunos hasta con $3000 pesos. Hasta el momento, no hay información oficial de lo sucedido, y se espera la palabra de los directivos y responsables de educación zona norte.
Fuente: La Vanguardia del Sur.