Esta vez el merito por dejar a toda una comunidad de a pie debe ser dividido entre Pablo Gonzáles Presidente de la estatal YPF y el Intendente de Los Antiguos Julio Bellomo.
Hoy el país padece la falta de combustibles. Pablo Gonzáles que anunciara su arribo a la Presidencia de la estatal YPF con la promesa de reactivar la producción y la creación en Santa Cruz de cientos de puestos de trabajo quedo finalmente reducida al faltante de combustible en las estaciones de servicio de la Republica Argentina aunque en Los Antiguos cabe destacar que debemos considerar que Gonzáles cuenta con ayuda de la gestión del Intendente Bellomo. “Dos inútiles puestos a ocupar cargos públicos que no pueden sostener ni lo básico para una comunidad” asegura una vecina local.
UNA SITUACION RECURRENTE EN LOS ANTIGUOS ES LA FALTA DE COMBUSTIBLE EN LA UNICA ESTACION DE SERVICIO AUTORIZADA POR EL MUNICIPIO PARA LA COMERCIALIZACION.
Así fue expuesta la información en la nota editorial del pasado mes de enero cuando titulábamos: ““LOS ‘NEGOCIOS’ DEL INTENDENTE”: EN PLENA TEMPORADA TURISTICA LOS ANTIGUOS SIN COMBUSTIBLES”.
En la misma revelábamos lo relatado por un vecino Antigüense cuando este aseguro que: “Atribuyen la frecuente falta de combustibles a un “arreglo” entre el municipio y el propietario de la única estación de servicio YPF. El ejecutivo municipal fue quien impidió la llegada de otra Estación de Servicio que tenia intenciones de instalarse en la localidad, los empresarios de este emprendimiento provenían de la vecina localidad de Perito Moreno, a su vez la municipalidad no cumple con su rol de contralor para así asegurar el servicio y no dejar de a pie a toda una comunidad durante semanas”, revelando de esta manera una supuesta connivencia entre el municipio y el único proveedor de combustibles autorizado por el municipio local para desarrollar la mencionada actividad.
OTRA VEZ SIN COMBUSTIBLES EN LOS ANTIGUOS.
Los vecinos de la localidad turística se encuentran por estos días muy preocupados por la falta de nafta y gasoil, y es que desde hace dos meses viene con el mismo problema que se agravó en los últimos días, ya que desde el pasado miércoles la estación de servicio no cuenta con el producto para abastecer a la población.
Algunos vecinos lograron llegar hasta la vecina localidad de Perito Moreno para poder obtener combustible.
La odisea para conseguir nafta o gasoil se volvió todo un problema en los últimos días debido a que las rutas se encuentran intransitables por la caída de nieve y las bajas temperaturas.
Los vecinos se encuentran molestos con el intendente Bellomo, ya que consideran que en tiempo de campaña se prometieron un montón de cosas, que hasta el momento no se cumplieron. En las últimas horas empezaron a solicitar al jefe comunal una pronta solución a este grave problema de escasez de combustible, ya que afecta a toda la cadena de transporte. Ejemplos concretos: en reiteradas oportunidades la población se tiene que trasladar hacia otras ciudades para realizar distintos trámites, lo cual genera una complicación muy grave, otro caso es el de la gente que conduce sus vehículos para trabajar, para vender a través de delivery, quienes tampoco lo pueden hacer. Y más grave aún es la complicación a todas aquellas personas que por cuestiones de salud deben viajar hacia otras localidades y no lo pude hacer por no contar con el combustible para trasladarse.
Esperemos que el intendente escuche a los vecinos y tome cartas en el asunto ante tan grave situación.
Con información de La Gaceta Truncadense/Propias.