CALETA OLIVIA: PARA UTILIAR LOS BAÑOS DE LA ESCUELA LOS ALUMNOS DEBEN LLEVAR UN CERTIFICADO MEDICO.

Superpoblación en las aulas: Estudiantes del Colegio 20 dijeron ¡Basta!
Hoy por la mañana, los estudiantes realizaron una sentada reclamando la cantidad de alumnos que asisten por aula. Además, les prohíben usar los baños mientras están cursando, si alguien quisiera utilizarlos les piden que lleven un certificado médico. En algunos cursos que están destinados para 30 personas, asisten más de 70.

Hoy por la mañana, estudiantes del Colegio N°20 de Caleta Olivia, realizaron una sentada en reclamo por la cantidad de alumnos que asisten por aula. Además, les prohíben usar los baños, si alguien quisiera utilizar los baños, les piden que lleven un certificado médico.

En dialogo con ElCaletense.net, una de las alumnas de la institución, Priscila Asiadín, explicó la situación: “La sentada se organizó porque en el curso estamos en lista 109 alumnos de los cuales estamos asistiendo 73 aproximadamente, a veces 50, pero es un curso que está destinado para 30 personas. Es Algo insalubre, no se cumplen las normas de seguridad, y no hay 2 metros de distancia entre alumno y alumno”.

Prisila aseguró que hay compañeras que se descomponen en el aula, “hay maestros que se quedan sin voz, el olor no se aguanta y si se enferma alguien, nos contagiamos todos”.

Además de protestar por la superpoblación, los estudiantes exigen el uso esencial de los baños, “sólo los podemos usar en los recreos, hay que tener en cuenta que las mujeres tenemos nuestras necesidades, y los hombres también, deberíamos poder usarlos”.

En ese contexto, Joel Redondo, alumno de 5to. año, dijo que a veces se retiran del lugar con dolor de cabeza, “siempre está la ventana abierta, por el olor, nunca se puede estar bien ahí adentro”.

Los jóvenes mencionaron también que realizaron varias cartas quejándose de las distintas situaciones, “en la primer nota pedíamos por favor que se haga la división del curso durante la mañana, ya que muchos compañeros tienen trabajos o hijos, en otra nota pedimos que no nos dejen esperando a la hora de educación física afuera del colegio, no todos tienen los recursos para que los vengan a buscar”.

A fines de abril comenzará la subasta de motos y autos chatarras para descomprimir el corralón

“Todos los cursos se unieron a la sentada, desde 1ero., hasta los 5to”.

Por el momento, recibieron la respuesta de que van a desdoblar a uno de los 5to, “tenemos que ver el tema de 4to año también, que son de los más afectados, aproximadamente concurren 75 alumnos para una aula de 30 personas”, comentaron.

Por último agregaron, “los directivos nos dijeron que nuestro reclamo tiene que llegar a Río Gallegos, esperamos que apuren los trámites y no nos ignoren”.

Fuente: El Caletense.